bnew
bnew
bnew
bnew

Más periodistas que independentistas en la salida de los presos de Lledoners

Los indultados no muestran ningún arrepentimiento y se reafirman en su objetivo de lograr la independencia

Los condenados por el referéndum ilegal del 1-O abandonan la prisión tras ser indultados.

En contra de lo que pudiera esperarse, el separatismo no ha organizado este miércoles ninguna gran performance para recibir a los condenados por el referéndum ilegal del 1-O y ahora indultados por el Gobierno con la bendición de Felipe VI. A las puertas de Lledoners, ha habido casi más periodistas que independentistas. Y, en el grupo de los segundos, destacaban los integrantes del Govern y sus numerosísimos cargos de confianza, con el presidente Pere Aragonés a la cabeza.

El presidente Pere Aragonés, en el centro, junto a miembros del Govern y Oriol Junqueras.

«Hoy, que salimos de la prisión, no se acaba nada, todo continúa«, ha dicho el líder de ERC, Oriol Junqueras, tras abandonar la cárcel. Y ha añadido que siguen «comprometidos con la libertad» de Cataluña. «Nosotros», ha proseguido, «salimos para trabajar desde la política para hacer todo aquello que nunca tendría que haber salido de la política».

«Dignos, unidos y en pie»

Más beligerante se ha mostrado el secretario general de Junts, Jordi Sánchez, quien ha advertido de que los condenados han salido de Lledoners «todos juntos, dignos, unidos y en pie para ganar la libertad de este país». «No nos echaremos atrás», ha asegurado, «ganaremos y lo haremos bien. Constituiremos un Estado en forma de república«.

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, conocido por su famosa sentencia de «ho tornarem a fer«, se ha mantenido en esta línea tras salir de la cárcel. «Hoy no es un día de renuncia», ha advertido Cuixart al Gobierno, «hoy es un día en el que los catalanes y las catalanas nos reafirmamos en seguir luchando. Que nadie se equivoque. La represión no nos ha vencido y no nos vencerá».

Vuelve Forcadell

Mucha expectativa había también sobre la salida de la expresidenta del Parlament y de la ANC, Carme Forcadell, de la prisón de Wad Ras. Acompañada del también expresidente del Parlament, Roger Torrent, y de la actual titular del cargo, Laura Borràs, Forcadell ha abandonado la imagen de conformismo que ha mantenido mientras ha estado en prisión para retomar la beligerancia con la que se puso al frente de las mayores manifestaciones celebradas en Cataluña por la independencia.

Forcadell ha calificado de «pequeña victoria» el perdón del Estado porque, ha dicho, hay que pensar en quienes quieren a los separatistas encarcelados, como es el caso «de la derecha y de la extrema derecha». Ha reclamado el retorno de los «exiliados» pero también, y tal y como ya hiciera el martes el presidente Pere Aragonés, ha exigido la amnistía y un nuevo referéndum de autodeterminación.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Lluís Llach arremete contra Alizzz: «No es cultura catalana»

En una entrevista reciente en El Periódico, el cantante Alizzz, señalaba que se mostraría decepcionado si su canción Qué pasa nen no...

La ANC recicla las camisetas del 11-S para la manifestación del 1 de octubre

El separatismo más radical se está volcando en la organización de diversos actos para celebrar el quinto aniversario del referéndum ilegal del...

TV3 veta en directo a una mujer por responder en castellano

La televisión pública catalana continúa su campaña de discriminación hacia los castellanohablantes, que representan la mitad de la población en Cataluña. Sabido...

La prensa de izquierdas trata de desacreditar la manifestación probilinguismo

Es sabido que, en materia lingüística, la prensa de izquierdas o afín al Gobierno de coalición defiende las mismas tesis que el...