ZFBarcelona
ZFBarcelona

Llega el primer crucero a Barcelona tras la pandemia

Carla Salvadó dice que no se alcanzarán las cifras de 2019, " ni lo queremos"

La subdirectora general del Puerto de Barcelona, Carla Salvadó, ha asegurado este sábado que no esperan alcanzar este verano cifras similares de cruceros turísticos a las que se registraron en 2019, antes de la pandemia, y ha añadido: «Ni lo queremos».

En rueda de prensa en Barcelona tras la llegada a la ciudad del primer crucero en 14 meses, Salvadó ha explicado que «evidentemente, los niveles de 2019 no se van a alcanzar, pero ni incluso a mitad de año», en referencia al segundo semestre de 2021.

«Los niveles de 2019 no se van a alcanzar, pero ni incluso a mitad de año»

Carla Salvadó

«Ni lo queremos, porque lo que queremos es un reinicio de la actividad gradual», aunque ha destacado la importancia del sector para la economía, ya que conforma 9.000 puestos de trabajo y factura mil millones de euros.

«Ni lo queremos, porque lo que queremos es un reinicio de la actividad gradual»

Carla Salvadó

En cuanto a las compañías que operarán este verano en Barcelona, ha indicado que la cifra aún no es definitiva porque algunas están planificando de nuevo sus rutas a medida que los países europeos permiten la llegada de cruceros, pero la ciudad espera recibir al menos tres barcos más en las próximas dos semanas.

En concreto, TUI llegará el 29 de junio, Costa lo hará el 5 de julio, y AIDA el 9 de julio, sumándose así a MSC Cruceros, que ha atracado este sábado: todas realizarán rutas semanales, menos TUI, que será quincenal.

«TUI llegará el 29 de junio, Costa lo hará el 5 de julio, y AIDA el 9 de julio, sumándose así a MSC Cruceros, que ha atracado este sábado»

«Empezamos con compañías europeas, y todas ellas han hecho ya cruceros en otras zonas», mientras que a lo largo de agosto se espera la llegada de al menos dos compañías estadounidenses, RCI y Norwegian, aunque se irán incorporando otras líneas.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

El separatismo vuelve a las andadas contra España con la excusa del incendio forestal de Llançà

Cualquier excusa es buena para el separatista medio cuando de atacar a España se trata. El problema viene cuando son las propias...

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

En plena pandemia, pedimos al presidente Macron que frene el separatismo catalán

Nadie lo ha olvidado. El 23 de febrero de 2020, Francia pone en marcha un plan de respuesta a la pandemia de...