ZFBarcelona
ZFBarcelona

Cs pide las comparecencias parlamentarias de los que «cortan el bacalao» en TV3 y Catalunya Ràdio

El partido quiere citar a Jaume Roures, Mónica Terribas, Pilar Rahola y el crítico de TV Víctor Amela, entre otros

La polemista Pilar Rahola, durante una de sus intervenciones en TV3. CCMA.

La diputada de Cs Anna Grau ha pedido este viernes la comparecencia ante la comisión parlamentaria que se ocupa de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals de diferentes periodistas y productores que, ha asegurado, son los que en estos momentos «cortan el bacalao» en TV3 y Catalunya Ràdio. La petición ha sido registrada por escrito por el grupo parlamentario de Cs y se desconoce cuántos de los citados responderán a las preguntas de los diputados.

Grau ha explicado que el objetivo de estas comparecencias debe ser abrir «un debate en profundidad» sobre los cada vez más cuestionados medios públicos catalanes. Medios como TV3, cuyos responsables, por ejemplo, utilizaron fondos destinados a la pandemia del COVID-19 para la adquisición de programas del Polònia y de la docuserie sobre el juicio por el referéndum ilegal del 1-O a la productora Mediapro.

Desde Cs se apuesta por conseguir «un proceso lo menos endogámico posible» y hacer más efectiva la «colaboración público-privada» evitando lo que Grau ha llamado «vampirización«. Entre los citados se encuentran el productor Jaume Roures, la tertuliana Pilar Rahola, los críticos de TV Víctor Amela y Ferrán Monegal, el presentador y productor Andreu Buenafuente y las periodistas Mónica Terribas y Laura Rosell (exdirectora y directora respectivamente de El Matí de Catalunya Ràdio).

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

El separatismo vuelve a las andadas contra España con la excusa del incendio forestal de Llançà

Cualquier excusa es buena para el separatista medio cuando de atacar a España se trata. El problema viene cuando son las propias...

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

En plena pandemia, pedimos al presidente Macron que frene el separatismo catalán

Nadie lo ha olvidado. El 23 de febrero de 2020, Francia pone en marcha un plan de respuesta a la pandemia de...