" "

Aragón pide participar en los debates «sobre el futuro de España» y que tengan que ver con Cataluña

El presidente Javier Lambán exige a Sánchez poder participar para defender los intereses de los aragoneses

El socialista Vicente Guillén en el Comité Federal del PSOE celebrado en Madrid.

El socialista Javier Lambán, presidente de Aragón y extremadamente crítico con la política que está llevando a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez con respecto al separatismo, no piensa permitir que los acuerdos que adopten el Ejecutivo y la Generalitat puedan perjudicar a la comunidad que preside. Para ello, y a través del portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, ha trasladado a Sánchez que esta comunidad quiere participar en cualquier debate relacionado con el futuro de España y en el que esté presente Cataluña.

En una velada referencia a la mesa de diálogo, Lambán ha informado a través de su cuenta de Twitter de que es necesario que Aragón «participe en los debates sobre el futuro de España incluida Cataluña». El objetivo de esta participación será, ha advertido, «evitar que perjudiquen» a los intereses de los aragoneses «sino que los favorezcan».

Lo cierto es que son muchos los que temen que la mesa de diálogo acordada entre el PSOE y ERC en enero de 2020, que se reunirá por segunda vez el próximo mes de septiembre, sirva para dar un trato preferencial a Cataluña en un momento especialmente crítico debido a la pandemia del COVID-19. La situación recuerda en cierta manera a la provocada en 2005 por el tripartido presidido por el socialista José Montilla, que forzó al Gobierno de Rodríguez Zapatero a abrir un proceso de reformas estatutarias en toda España que no estaba previsto y que tuvo como origen, precisamente, la del Estatut de Cataluña.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Ecos independentistas/ La policía catalana está al límite

El sábado 2 de octubre se graduó la 34ª promoción de la Escuela de Policía de Catalunya: 675 mossos d’Esquadra y 572...

ANÁLISIS / La inseguridad en Barcelona alcanza niveles históricos

Desgraciadamente Barcelona ya es la ciudad más insegura de España y una de las más inseguras de Europa, y no es opinión,...

El constitucionalismo rememora la histórica manifestación del 8 de octubre contra la intentona golpista separatista

El 8 de octubre de 2017 los constitucionalistas catalanes dieron un paso al frente y salieron en masa a manifestarse contra la...

Un diputado de Junts llama a separarse de España por su exceso de «pobres»

Es sabido que una de las razones por las que el separatismo aboga por que Cataluña se separe de España es que...