" "

El separatismo revienta la comisión de control de la Corpo con la excusa del cordón sanitario contra Vox

La representante de Cs en el ente, Anna Grau, denuncia la situación y considera que no es "normal"

Toni Soler y su productora son unos de los más beneficiados por el reparto de dinero de la Corpo.

El cordón sanitario contra Vox lo mismo sirve para silenciar a los 11 representantes de 240.000 catalanes que para condicionar aquello que los separatistas quieran o no llevar a cabo. Así ha sucedido este jueves cuando ERC, Junts y Guanyem-CUP han abandonado la comisión de control de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, conocida popularmente como la Corpo y responsable de TV3 y Catalunya Ràdio, con la excusa de que estaba presente el diputado de Vox Alberto Tarradas.

La diputada de Cs Anna Grau durante su intervención en la Comisión de Igualdad y Feminismos en el Parlament.

La denuncia la ha formulado la representante de Cs en la entidad, la diputada Anna Grau, quien ha explicado que la reunión tenía como objetivo tratar, entre otros asuntos, la propuesta de la formación naranja para que comparezcan representantes de productoras y críticos de TV con el fin de llevar a cabo una remodelación a fondo de este ente. Grau ha denunciado que el diputado de Vox ni siquiera había sido convocado a esta reunión, algo que desde Cs no consideran «normal», ni en el caso del partido liderado por Ignacio Garriga ni en ningún otro.

El ‘sí pero’ del PSC

David Pérez, secretario segundo del Parlament y diputado del PSC.
David Pérez, del PSC, presidente de la comisión parlamentaria responsable de la Corpo.

Tras la salida de los separatistas y la renuncia a participar telemáticamente de la representante de En Comú-Podem, solo han quedado en la sala Grau, Tarradas y los socialistas David Pérez y Beatriz Silva. Según la diputada de Cs, ambos han reconocido el error de no haber convocado a Tarradas pero también han justificado a las formaciones independentistas. Algo que Cs teme que obedezca a la intención del PSC de «repartirse los órganos de gobierno» de la Corpo entre estas formaciones. «Esto estaría muy bien», ha recordado Grau, «si no fuera porque choca frontalmente con las promesas de Salvador Illa de renovar a fondo la Corpo y su funcionamiento». «Aquí», ha añadido, «deciden los de siempre».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Ecos independentistas/ La policía catalana está al límite

El sábado 2 de octubre se graduó la 34ª promoción de la Escuela de Policía de Catalunya: 675 mossos d’Esquadra y 572...

ANÁLISIS / La inseguridad en Barcelona alcanza niveles históricos

Desgraciadamente Barcelona ya es la ciudad más insegura de España y una de las más inseguras de Europa, y no es opinión,...

El constitucionalismo rememora la histórica manifestación del 8 de octubre contra la intentona golpista separatista

El 8 de octubre de 2017 los constitucionalistas catalanes dieron un paso al frente y salieron en masa a manifestarse contra la...

Un diputado de Junts llama a separarse de España por su exceso de «pobres»

Es sabido que una de las razones por las que el separatismo aboga por que Cataluña se separe de España es que...