Bnew2021
Bnew2021
" "

Roger Pallarols: “La restauración, abierta desde Semana Santa, ha tenido una incidencia nula en la evolución de los contagios”

Primeras reacciones del Gremi de Restauració de Barcelona tras el anuncio de las nuevas medidas restrictivas de la Generalitat, a la espera de la decisión del TSJC.

Gente en la terraza de un bar. Foto: Europa Press.
Gente en la terraza de un bar. Foto: Europa Press.

Ayer por la tarde, el Govern anunciaba nuevas restricciones a la movilidad nocturna que podrían entrar en vigor en los próximos dos días. En concreto, se cerrará toda actividad por la noche, a partir de las 00.30 horas. La medida afectará, una vez más, a bares, restaurantes, reparto a domicilio y ocio nocturno. Además, se limitarán las reuniones sociales a 10 personas y se prohibirá comer y beber en la calle. 

«Los contagios no se dan en las actividades regladas»

A la espera de la decisión del TSJC, ya se han producido las primeras reacciones al anuncio del Govern. Desde el Gremi de Restauració de Barcelona les animan a centrarse en los encuentros sociales que se producen fuera de los espacios reglados. Argumentan que en los encuentros multitudinarios, donde participan personas aún no vacunadas, el cumplimiento de las medidas sanitarias no suele ser especialmente riguroso.

Roger Pallarols, director general del Gremi de Restauració de Barcelona. Foto: Arnau Dalmases.

«Es aquí donde tenemos los focos de contagio, y no en las actividades regladas: restauración, comercio, cultura, etc.», alerta Roger Pallarols, director del Gremi. «Bares y restaurantes -continúa- han funcionado de manera estable desde Semana Santa con una incidencia nula en la evolución de los contagios».

«Preocupa la afectación anímica del cierre»

“Aunque el cierre a las 00:30 horas, tendrá un impacto relativo en la mayoría de los establecimientos, nos preocupa la afectación anímica que tendrá la medida. Tanto en los ciudadanos, como en los propios restauradores”, asegura Pallarols.

«Los ciudadanos estamos agotados. Hemos pasado un invierno con restricciones severas y esperábamos tener un verano tranquilo. El ánimo de los restauradores está por los suelos. Personas al límite de sus capacidades, asustadas y angustiadas por las deudas. Temen que, tal y como ocurrió el año pasado, el verano vaya de mal en peor a partir de este momento», reconoce.

Anna León
Anna León
De la radio al mundo digital. Casi dos décadas comprometida con el periodismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

La escritora Anna Punsoda denuncia que los pediatras intimiden a los niños hablándoles en castellano

El hostigamiento contra los catalanes castellanohablantes por parte del nacionalismo catalán no cesa. Al tiempo que la Generalitat planea elaborar listas negras...

Detenidos los presuntos autores del homicidio de un hombre en Rubí por una botella de ron

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a dos hombres como presuntos autores de la muerte de un hombre, propietario de un...

Dimite la Vocal de Cultura de Bellaterra para la que los castellanohablantes vienen del «hambre, la legaña y el moco»

Gracias a la movilización constitucionalista, los excesos de los que tradicionalmente hace gala gran parte del separatismo empiezan a pasarle factura. Así,...

Borràs cierra el micrófono a la diputada Anna Grau cuando exigía al Govern más esfuerzos contra el acoso escolar

La presidenta del Parlament, la ultra Laura Borràs, ha mostrado este miércoles un total falta de empatía al cerrarle el micrófono a...