ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Borràs califica el diálogo de » alucinación colectiva»

Afirma que se le procesa por presunta malversación y prevaricación por su ideología

La candidata de JxCat a las elecciones catalanas, Laura Borràs. EFE.

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha asegurado no confiar en la mesa de negociación entre Generalitat y Gobierno y ha negado que exista diálogo entre ambos ejecutivos: «Es como una alucinación colectiva».

Laura Borràs ha negado que exista diálogo entre ambos ejecutivos: «Es como una alucinación colectiva».

En una entrevista publicada este sábado en el suplemento ‘La República’ del diario ‘El Punt Avui’ y recogida por Europa Press, Borràs ha afirmado que esa reunión es una estrategia «para que alguien piense que hay mesa o hay diálogo».

Para ella, los indultos a los impulsores del 1-O y la posterior remodelación del Gobierno del presidente Pedro Sánchez son acciones que forman parte de un plan «de marketing generalizado» y a un debate intenso e interno, dice, dentro del PSOE.

Preguntada por las diferencias entre los socios de Govern, Junts y ERC, ha reconocido la «mala experiencia pasada» de anteriores legislaturas, pero ha puesto en valor las ganas, el esfuerzo y la esperanza que afirma existen por parte de ambos partidos para respetar el acuerdo de gobernabilidad.

Para ella, los indultos a los impulsores del 1-O y la posterior remodelación del Gobierno del presidente Pedro Sánchez son acciones que forman parte de un plan «de marketing generalizado»

En el caso de la CUP, que también apoyó la investidura del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, Borràs ha abogado por tejer alianzas y reforzar los movimientos de aproximación entre partidos independentistas para avanzar hacia la autodeterminación y la amnistía: «El independentismo debe ir unido para alcanzar la independencia».

«Tramo final» para la independencia

En ese sentido, ha reivindicado que el proyecto independentista ya cuenta con «la fórmula y la unidad para alcanzarla, y lo que falta es mantener esta unidad y esta firmeza para implementar el tramo final».

Preguntada por si cree que la causa judicial que tiene abierta por presuntos delitos de prevaricación y malversación cuando fue directora de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC) pone en riesgo su cargo en la Cámara catalana, Borràs ha afirmado ser juzgada por su ideología y ha remarcado que ella no ha cometido «ningún delito».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Xavier Novell: Ex obispo y pecador enamorado

Así podría enunciarse Xavier Novell en una futura autobiografía, antes de desnudarse (emocionalmente) y relatar sus vicisitudes, desde que se armó con...

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...

Los CDR celebran la Diada prendiendo fuego a distintas calles de Barcelona

El fuego parece ser el protagonista de la Diada de este año. Por un lado, miles de separatistas, convocados por la Assemblea...

La confrontación es inevitable, dice Puigdemont

Vienen dos meses malos. Ya la ANC ha unido, en su convocatoria de este año, el 11 de setiembre con el 1...