SIL
SIL
SIL

Borràs califica el diálogo de » alucinación colectiva»

Afirma que se le procesa por presunta malversación y prevaricación por su ideología

La candidata de JxCat a las elecciones catalanas, Laura Borràs. EFE.

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha asegurado no confiar en la mesa de negociación entre Generalitat y Gobierno y ha negado que exista diálogo entre ambos ejecutivos: «Es como una alucinación colectiva».

Laura Borràs ha negado que exista diálogo entre ambos ejecutivos: «Es como una alucinación colectiva».

En una entrevista publicada este sábado en el suplemento ‘La República’ del diario ‘El Punt Avui’ y recogida por Europa Press, Borràs ha afirmado que esa reunión es una estrategia «para que alguien piense que hay mesa o hay diálogo».

Para ella, los indultos a los impulsores del 1-O y la posterior remodelación del Gobierno del presidente Pedro Sánchez son acciones que forman parte de un plan «de marketing generalizado» y a un debate intenso e interno, dice, dentro del PSOE.

Preguntada por las diferencias entre los socios de Govern, Junts y ERC, ha reconocido la «mala experiencia pasada» de anteriores legislaturas, pero ha puesto en valor las ganas, el esfuerzo y la esperanza que afirma existen por parte de ambos partidos para respetar el acuerdo de gobernabilidad.

Para ella, los indultos a los impulsores del 1-O y la posterior remodelación del Gobierno del presidente Pedro Sánchez son acciones que forman parte de un plan «de marketing generalizado»

En el caso de la CUP, que también apoyó la investidura del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, Borràs ha abogado por tejer alianzas y reforzar los movimientos de aproximación entre partidos independentistas para avanzar hacia la autodeterminación y la amnistía: «El independentismo debe ir unido para alcanzar la independencia».

«Tramo final» para la independencia

En ese sentido, ha reivindicado que el proyecto independentista ya cuenta con «la fórmula y la unidad para alcanzarla, y lo que falta es mantener esta unidad y esta firmeza para implementar el tramo final».

Preguntada por si cree que la causa judicial que tiene abierta por presuntos delitos de prevaricación y malversación cuando fue directora de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC) pone en riesgo su cargo en la Cámara catalana, Borràs ha afirmado ser juzgada por su ideología y ha remarcado que ella no ha cometido «ningún delito».

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

La Junta electoral ordena retirar la estelada que ondea en el castillo de Tossa

La Junta Electoral sigue dictando órdenes para garantizar la neutralidad ideológica del espacio público en Cataluña ante las próximas elecciones autonómicas del...
- Publicidad -