ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Martín Blanco a tilda Borràs de absolutista parlamentaria : «Su labor es representar al conjunto de la cámara». Borràs le corta el micro

Martín Blanco ha recriminado a Borràs que use su condición de presidenta del parlament para lanzar mensajes en pro de los líderes políticos recientemente indultados

El portavoz de Cs en el Parlament, Nacho Martín Blanco y la presidenta, Laura Borràs han protagonizado un momento de alto voltaje en el pleno del Parlament de Catalunya durante la mañana de este jueves.

Blanco ha aludido al artículo 39 del Parlament de Catalunya para recordar a la señora presidenta cuáles son sus funciones después de que esta hubiese hecho unas declaraciones sobre la causa judicial abierta contra la anterior Mesa de la Cámara.

«El presidente del parlamento ostenta la representación de la cámara. Por tanto, del conjunto de los diputados de esta cámara y el conjunto de los ciudadanos de Cataluña (…) y dirige los debates con imparcialidad»

Nacho Martín Blanco

«El presidente del parlamento ostenta la representación de la cámara. Por tanto, del conjunto de los diputados de esta cámara y el conjunto de los ciudadanos de Cataluña (…) y dirige los debates con imparcialidad». Martín Blanco ha recriminado a Borràs que use su condición de presidenta del parlament para lanzar mensajes que están totalmente fuera de contexto mientras preside la cámara. «¿Usted cree que es normal que lo que ha hecho hoy haciendo una soflama en pro de los líderes políticos recientemente indultados por delitos tan graves como el de malversación de fondos públicos y sedición?»

«¿Usted cree que es normal que lo que ha hecho hoy haciendo una soflama en pro de los líderes políticos recientemente indultados por delitos tan graves como el de malversación de fondos públicos y sedición?»

Nacho Martín Blanco (Cs)

Reina Sol, absolutista parlamentaria

Se ha quejado Martín Blanco de la extralimitación reiterada que Borràs hace en cuanto a sus funciones. «Los demás tenemos que aguantar los aplausos de su bancada. Muy legítimos, por otra parte pero, insisto, usted se extralimita en sus funciones de presidenta de este parlamento que es evidente que no tiene las funciones de hacer soflamas patrioteras».

«Usted se extralimita en sus funciones de presidenta de este parlamento que es evidente que no tiene las funciones de hacer soflamas patrioteras».

Nacho Martín Blanco

Respuesta de Borràs

La bronca se encalla sin solución. Mientras Blanco le sigue pidiendo que se limite a cumplir con sus funciones de presidenta del Parlament, dejando de lado soflamas y representando al conjunto, Borràs se empecina en que el portavoz de Cs vuelva al punto del día. Así, hasta en dos ocasiones. «Le hago un llamamiento al orden. Vuelva a la cuestión», insta Borràs al portavoz de Cs. Éste le recuerda que está intentando, una vez más coaccionar su libertad como diputado».

Por tercera vez Martín Blanco toma la palabra recordando a Borràs cuáles son sus funciones. Automáticamente, la presidenta Borràs, le ha retirado la palabra.. «Le he llamado al orden en tres ocasiones»

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Puigdemont lloriquea en Twitter porque El Mundo titula un artículo sobre su rechazo al diálogo con el verbo «matar»

El fugado expresidente catalán, Carles Puigdemont, tiene, como se suele decir, la piel muy fina. Tanto como para publicar este jueves un...

Puigdemont, un expresidente cada vez más molesto

Por tradición, los expresidentes suelen dedicarse a cosas que no molestan al que les sucede en el cargo. En el caso de...

Mossos y policías huyen a la carrera perseguidos por jóvenes en las fiestas de Tiana

La policía local y los Mossos d'Esquadra tuvieron que salir a la carrera en la noche de este sábado tras ser perseguidos...

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...