Facilidades en los desplazamientos y apoyo a la economía local, factores que hacen crecer el turismo nacional

Un estudio de Securitas Direct recoge que los encuestados consideran que se deberían promocionar más los destinos nacionales

Turistas paseando por Barcelona Foto: Europa Press

Más del 80% de los españoles que puedan tomarse vacaciones en este segundo verano de la pandemia de COVID-19 escogerán destinos nacionales. Así se desprende de una encuesta elaborada por Securitas Direct que indica que un 40% de los encuestados viajará este año por España en lugar de hacerlo a destinos internacionales como hizo en años anteriores. El estudio forma parte de la campaña que esta empresa ha puesto en marcha bajo el nombre de #CuidamosLoNuestro y con la que Securitas Direct pretende «concienciar sobre la importancia de apostar por destinos nacionales para contribuir a la reactivación económica y a unas vacaciones seguras».

Varios son los factores que justifican esta decisión. Destacan sobre todo la facilidad para los desplazamientos (89,06%) y el apoyo a la economía local y nacional (87,87%). Los españoles quieren este año «contribuir dejando lo que gasten en vacaciones en España», según la encuesta. A esto se suma el hecho de que sienten que España es un país seguro para este tipo de viajes (74,55%).

El estudio recoge también que siete de cada 10 encuestados considera que la oferta turística española es rica y diversa. Y un 23,56% apuesta por una mayor promoción de la misma. Además, los encuestados han indicado que las principales características que debe tener un destino vacacional ideal serían la tranquilidad y la poca masificación (66,80%), la seguridad (51,80%) y que tenga playa (45,60%).

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