dfactory
dfactory
dfactory
dfactory

Joel Joan la lía borracho en un yate, Badalona cancela su actuación y el separatismo estalla en cólera

El Gobierno de García Albiol decide suspender la actuación del actor separatista por su comportamiento

Joel Joan en una imagen de archivo.

Los popes del separatismo acostumbran a ofrecer espectáculos ciertamente esperpénticos que el constitucionalismo se ve obligado a aceptar sin apenas protestar. Sin embargo, alguna cosa va cambiando en la Cataluña del postprocés. Y así lo ha podido comprobar el actor Joel Joan, que ha visto cómo un vídeo personal publicado en Instagram le ha costado la cancelación de una representación teatral en Badalona. La decisión del Consistorio gobernado por el popular Xavier García Albiol ha hecho estallar en cólera a los pocos pero ruidosos fans con que cuenta Joan.

La historia comienza a finales de julio con la difusión del vídeo en cuestión. En el mismo, Joel Joan, borracho y a bordo de un yate en el que ondea la bandera española, asegura estar en la Polinesia Central y se refiere a quienes le acompañan como «un par de marineros de mierda«.

La publicación genera todo tipo de críticas y Joan, en su línea, publica unos días más tarde otro vídeo en el que, mofándose de Juan Carlos I y echando mano de la ironía, asegura que «volverá a ocurrir» pero que no lo volverá a «colgar».

Comportamiento «incompatible»

Ante estos hechos, el Ayuntamiento de Badalona decide cancelar la obra que Joan tenía previsto representar en la ciudad el próximo mes de noviembre. La responsable de Cultura, Educación y Juventud, Amanda Feria, ha explicado también a través de Twitter que la decisión es «consecuencia única y exclusivamente del comportamiento público de su protagonista en los últimos días». Un comportamiento que, añade, «es incompatible con la programación de un teatro municipal«.

«¿Qué me he perdido?»

La respuesta del actor independentista no se hace esperar. Y es que Joan no es ya una estrella a la que le lluevan los contratos, por lo que le ha debido afectar la suspensión de la representación en Badalona. Y como haría cualquier buen separatista, Joan acusa al Consistorio de tener motivos políticos para suspender su actuación, a pesar de que ya fue contratada por el Gobierno del PP.

Rahola: «¿Qué coño es esta mierda?»

Lo sucedido ha dado pie a que numerosos fans separatistas del actor, estrella en otros tiempos en TV3 y que fracasó en su intento de triunfar en España, hayan mostrado su rechazo a la decisión de Badalona vía redes sociales. Así lo ha hecho, por ejemplo, la controvertida tertuliana Pilar Rahola, quien ha llamado a los responsables municipales «inquisidores» después de preguntar «qué coño es esta mierda».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
bnew

Lo Más visto

Twitter se rinde a los encantos de Rabocop, el policía infiltrado que enamoró a varias cupaires

El procés está plagado de momentos "históricos" que, al menos en Twitter, han provocado algo más que carcajadas. Inolvidable fue el día...

La delirante historia del policía nacional infiltrado que enamoró a varias separatistas radicales

El separatismo radical anda revolucionado estos días por culpa de la Policía Nacional. Y, más concretamente, del agente D.H.P., al que el...

El constitucionalismo proclama «héroe» al policía nacional infiltrado que enamoró a varias separatistas

La historia del agente de la Policía Nacional que ha permanecido varios años infiltrado en movimientos separatistas radicales catalanes se ha convertido...

La cienmileurista ‘consellera’ de Feminismos, desbordada por el trabajo: «No me da la vida»

En un contexto de crisis e inflación como el actual, la ciudadanía suele mostrarse susceptible con los gastos superfluos de la órbita...