SIL
SIL
SIL

Joel Joan la lía borracho en un yate, Badalona cancela su actuación y el separatismo estalla en cólera

El Gobierno de García Albiol decide suspender la actuación del actor separatista por su comportamiento

Joel Joan en una imagen de archivo.

Los popes del separatismo acostumbran a ofrecer espectáculos ciertamente esperpénticos que el constitucionalismo se ve obligado a aceptar sin apenas protestar. Sin embargo, alguna cosa va cambiando en la Cataluña del postprocés. Y así lo ha podido comprobar el actor Joel Joan, que ha visto cómo un vídeo personal publicado en Instagram le ha costado la cancelación de una representación teatral en Badalona. La decisión del Consistorio gobernado por el popular Xavier García Albiol ha hecho estallar en cólera a los pocos pero ruidosos fans con que cuenta Joan.

La historia comienza a finales de julio con la difusión del vídeo en cuestión. En el mismo, Joel Joan, borracho y a bordo de un yate en el que ondea la bandera española, asegura estar en la Polinesia Central y se refiere a quienes le acompañan como «un par de marineros de mierda«.

La publicación genera todo tipo de críticas y Joan, en su línea, publica unos días más tarde otro vídeo en el que, mofándose de Juan Carlos I y echando mano de la ironía, asegura que «volverá a ocurrir» pero que no lo volverá a «colgar».

Comportamiento «incompatible»

Ante estos hechos, el Ayuntamiento de Badalona decide cancelar la obra que Joan tenía previsto representar en la ciudad el próximo mes de noviembre. La responsable de Cultura, Educación y Juventud, Amanda Feria, ha explicado también a través de Twitter que la decisión es «consecuencia única y exclusivamente del comportamiento público de su protagonista en los últimos días». Un comportamiento que, añade, «es incompatible con la programación de un teatro municipal«.

«¿Qué me he perdido?»

La respuesta del actor independentista no se hace esperar. Y es que Joan no es ya una estrella a la que le lluevan los contratos, por lo que le ha debido afectar la suspensión de la representación en Badalona. Y como haría cualquier buen separatista, Joan acusa al Consistorio de tener motivos políticos para suspender su actuación, a pesar de que ya fue contratada por el Gobierno del PP.

Rahola: «¿Qué coño es esta mierda?»

Lo sucedido ha dado pie a que numerosos fans separatistas del actor, estrella en otros tiempos en TV3 y que fracasó en su intento de triunfar en España, hayan mostrado su rechazo a la decisión de Badalona vía redes sociales. Así lo ha hecho, por ejemplo, la controvertida tertuliana Pilar Rahola, quien ha llamado a los responsables municipales «inquisidores» después de preguntar «qué coño es esta mierda».

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

La Junta electoral ordena retirar la estelada que ondea en el castillo de Tossa

La Junta Electoral sigue dictando órdenes para garantizar la neutralidad ideológica del espacio público en Cataluña ante las próximas elecciones autonómicas del...
- Publicidad -