ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Alicia Romero: No ha habido avances ni en la renovación de la CCMA , ni en la del CAC

No ve posible que el PSC apoye los presupuestos de la Generalitat

Alicia Romero: Socialistes.cat

La portavoz del PSC en el Parlament, Alicia Romero, ha defendido este domingo la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat porque considera que puede dinamizar la economía catalana, aunque ha precisado que debe ser un proyecto respetuoso con el medio ambiente: «Estamos a favor, pero no a cualquier precio».

En una entrevista en El Periódico ha asegurado que ve normal que los comuns –con quienes gobiernan en coalición en el Ayuntamiento de Barcelona y en el Gobierno– rechacen el proyecto mientras los socialistas lo avalan, y ha asegurado que no ha «escuchado a ningún ministro de Podemos decir que no a esta inversión».

Sobre la renovación de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y el Consell Audiovisual Català (CAC) ha precisado que no «ha habido avances» con los grupos parlamentarios para trabajar en esa línea y que en septiembre pretenden reanudar las negociaciones.

Preguntada por la reunión de la mesa de negociación entre Generalitat y Gobierno en septiembre, ha insistido en reunir «la mesa catalana», en referencia a la petición del PSC al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, de convocar un encuentro con todos los grupos con representación en el Parlament para buscar puntos de consenso.

Por otro lado, ha detallado que no cree que se den las circunstancias para que el PSC apoye las cuentas de la Generalitat para 2022, aunque ha asegurado su voluntad para dialogar y buscar el consenso.

«Dispuestos a hablar estamos siempre, pero no a adherirnos a unos Presupuestos de Junts y ERC. Hace años que votamos en contra, y para cambiar deberían haber algunos aspectos que no creo que se den»

Alicia Romero

«Dispuestos a hablar estamos siempre, pero no a adherirnos a unos Presupuestos de Junts y ERC. Hace años que votamos en contra, y para cambiar deberían haber algunos aspectos que no creo que se den», ha añadido.


NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Puigdemont lloriquea en Twitter porque El Mundo titula un artículo sobre su rechazo al diálogo con el verbo «matar»

El fugado expresidente catalán, Carles Puigdemont, tiene, como se suele decir, la piel muy fina. Tanto como para publicar este jueves un...

Puigdemont, un expresidente cada vez más molesto

Por tradición, los expresidentes suelen dedicarse a cosas que no molestan al que les sucede en el cargo. En el caso de...

Mossos y policías huyen a la carrera perseguidos por jóvenes en las fiestas de Tiana

La policía local y los Mossos d'Esquadra tuvieron que salir a la carrera en la noche de este sábado tras ser perseguidos...

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...