ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

El gobierno deriva a Cataluña a 10 de los 230 afganos que han llegado desde Kabul

354 de las 566 personas llegadas a España desde Kabul han solicitado protección internacional

El gobierno de España está agilizando, tal como le reclamaba este lunes la Generalitat, el reparto de refugiados afganos que siguen llegando a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) procedentes de Kabul.

En estos momentos ya se han derivado a Cataluña 10 de los 230 afganos que han llegado a España. El resto han sido distribuido en otras 9 ciudades españolas. Según ha declarado el ministro de Seguridad Social, Migraciones e Inclusión, José Luis Escrivá, 29 se encuentran en Aragón, 24, en Castilla-La Mancha, 28, en Castilla y León, 10, en Cataluña, 32, en Madrid, 37 en la Comunidad Valenciana, 37 en la Región de Murcia, 7 en Navarra, y 9 en País Vasco.

Además, ha celebrado Escrivá, los afganos que llegan a España no pasan ni 72 horas en las instalaciones del aeródromo del Ejército, sino que están «menos tiempo» hasta que son distribuidos entre los centros con los que cuenta el Estado por todo el país.

Según ha detallado el ministro, en primer lugar se les lleva a un hangar donde se recoge una primera manifestación sobre si tienen voluntad de pedir asilo en España o ser derivados a otros países.

Más del 60% de refugiados pide asilo a España

Según los datos recabados por la Oficina de Asilo y Refugio, dependiente del Ministerio del Interior, 354 de las 566 personas llegadas a España desde Kabul hasta este lunes, (302 mujeres y 264 hombres, 238 de ellos menores de edad), sin tener en cuenta las 260 recibidas hoy, han manifestado su intención de solicitar protección internacional en este país.

El titular de Migraciones ha asegurado que se está intensificando la llegada de aviones aunque no ha precisado el número de personas que están intentando salir de Afganistán. «Es un número muy difícil de precisar. Lo importante es que España ha tenido una actitud muy generosa en términos de definición de familias y de lo que se trata es de llegar al máximo número de personas».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Puigdemont, un expresidente cada vez más molesto

Por tradición, los expresidentes suelen dedicarse a cosas que no molestan al que les sucede en el cargo. En el caso de...

Mossos y policías huyen a la carrera perseguidos por jóvenes en las fiestas de Tiana

La policía local y los Mossos d'Esquadra tuvieron que salir a la carrera en la noche de este sábado tras ser perseguidos...

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...

Puigdemont lloriquea en Twitter porque El Mundo titula un artículo sobre su rechazo al diálogo con el verbo «matar»

El fugado expresidente catalán, Carles Puigdemont, tiene, como se suele decir, la piel muy fina. Tanto como para publicar este jueves un...