Bnew2021
Bnew2021
" "

S’ha Acabat! se niega a asistir a un acto de la UB por considerarlo un blanqueo de los golpistas del Procés

La entidad juvenil declina asistir a las jornadas que la UB celebra el 9 y 10 de septiembre bajo el lema "El cas català: Explorant espais per al diàleg i l'acord"

La entidad juvenil S’ha Acabat! ha mandado una carta abierta al Rector de la Universidad de Barcelona, Joan Guàrdia, para declinar la invitación a las jornadas que se celebrarán este 9 y 10 de septiembre bajo el lema: «El cas català: Explorant espais per al diàleg i l’acord», un diálogo en el que no habrá ninguna voz contraria al secesionismo.

A través de su Vocal de Universidades y Coordinador en la UB, Víctor Alonso, los jóvenes han lamentado que la universidad organice un acto que consideran un «intento de blanqueamiento de las personas que cometieron unos delitos tan graves como la sedición o la malversación de fondos públicos».

«S’ha Acabat! lamenta que la universidad organice un acto que consideran un»intento de blanqueamiento de las personas que cometieron unos delitos tan graves como la sedición o la malversación de fondos públicos».

Tal como se puede apreciar en el programa remitido por la organización, se ha contado con la presencia de Marina Gallés, representante de Omnium Cultural. Sin embargo, queda fuera del ‘diálogo’ cualquier voz discrepante del mundo constitucionalista lo que convierte al evento, según S’ha Acabat!, en una nueva «muestra de sectarismo militante y un motivo más para declinar asistir al evento».

«Se ha contado con la presencia de Marina Gallés, representante de Omnium Cultural. Sin embargo, queda fuera del ‘diálogo’ cualquier voz discrepante del mundo constitucionalista».

Un diálogo con delincuentes en la universidad pública

«No podemos tolerar que haya un diálogo con aquellas personas que han cometido un delito y han olvidado a la mitad de la población catalana en el ejercicio de su actividad política», han reprochado a Guàrdia recordándole, además, que «aquellas personas que cometieron delitos durante el año 2017 sólo consiguieron romper la convivencia y aumentar la crispación en la sociedad catalana».

«No podemos tolerar que haya un diálogo con aquellas personas que han cometido un delito y han olvidado a la mitad de la población catalana».

La UB sigue sin condenar los ataques al profesor Ricardo García Manrique

Finalmente, los jóvenes constitucionalistas han instado al rector de la UB a condenar de forma oficial los ataques al profesor y catedrático de Filosofía del Derecho, Ricardo García Manrique a quien otro profesor tildó de «colono y fascista» durante un claustro.

Programa «El cas català»

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

La pestilente cloaca policial catalana

Cuando uno se para a pensar que el intendente de Mossos d’Esquadra, Antonio Rodríguez, máximo responsable de investigar la corrupción en Cataluña,...

Denuncian en Twitter la escandalosa lista de ‘enchufados’ en la Diputación de Barcelona y sus sueldos

Solo como escandalosa puede calificarse la lista de enchufados en nómina de la Diputación de Barcelona. La institución comienza 2022 con nada...

Meridiana Sin Cortes convoca una cacerolada para el martes en un momento de máxima tensión contra los separatistas

Los vecinos de la plataforma Meridiana Sin Cortes no están dispuestos a seguir aguantando los problemas que generan los manifestantes separatistas a...

Valents denuncia en un vídeo la inseguridad en Barcelona: «El espacio público está en manos de delincuentes»

Que la inseguridad ciudadana se ha convertido en el principal problema de Barcelona es algo que pocos se atreven a negar a...