" "

ERC se reafirma en su rechazo a la ampliación del Aeropuerto y exige al Gobierno el traspaso de la gestión

El Consell Nacional del partido aprobará el próximo día 25 un documento con esta postura contra el proyecto de AENA

Aeropuerto de Barcelona- El Prat: EP

ERC se reafirma en su rechazo a la ampliación del Aeropuerto del Prat si esta afecta al espacio protegido de La Ricarda. Así lo ha afirmado el partido este viernes en un comunicado en el que ha indicado que llevará esta postura al Consell Nacional de la formación, que se reunirá el próximo 25 de septiembre como parte de «una propuesta de resolución en materia ambiental y de infraestructuras».

El Gobierno «más progresista de la historia»

En el mismo comunicado, los republicanos han acusado al Gobierno del PSOE y Unidas Podemos, «el más progresista de la historia», de «haber obviado la necesidad de consenso territorial, de diálogo y la perspectiva verde«. De ahí que exijan al Ejecutivo de Pedro Sánchez el traspaso de la gestión del Aeropuerto del Prat a la Generalitat. La secretaria de Transición Ecológica y Vivienda de la formación, Silvia Casola, ha manifestado, al respecto, que gestionando desde la comunidad autónoma será posible «garantizar las mejores inversiones, la protección de los espacios ambientales y el equilibrio territorial».

Por estos motivos, el partido aprobará un documento con cinco propuestas que contienen el rechazo a la ampliación del aeródromo. ERC, además, se comprometerá a «mejorar las infraestructuras» tanto ferroviarias como aeroportuarias y a exigir el traspaso de estas competencias del Estado a la Generalitat. Exigirá también al Gobierno central «una política ambiental valiente» y la implantación del impuesto sobre las emisiones de carbono. Pedirá, finalmente, al Ejecutivo de Sánchez «una mesa técnica» que pueda garantizar «un modelo aeroportuario de gestión catalana interconectado con los otros aeropuertos del país, siempre desde el consenso territorial y con preservación de la biodiversidad».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Ecos independentistas/ La policía catalana está al límite

El sábado 2 de octubre se graduó la 34ª promoción de la Escuela de Policía de Catalunya: 675 mossos d’Esquadra y 572...

ANÁLISIS / La inseguridad en Barcelona alcanza niveles históricos

Desgraciadamente Barcelona ya es la ciudad más insegura de España y una de las más inseguras de Europa, y no es opinión,...

El constitucionalismo rememora la histórica manifestación del 8 de octubre contra la intentona golpista separatista

El 8 de octubre de 2017 los constitucionalistas catalanes dieron un paso al frente y salieron en masa a manifestarse contra la...

Un diputado de Junts llama a separarse de España por su exceso de «pobres»

Es sabido que una de las razones por las que el separatismo aboga por que Cataluña se separe de España es que...