bnew
bnew
AGBAR
AGBAR

Mossos y policías huyen a la carrera perseguidos por jóvenes en las fiestas de Tiana

Los agentes acudieron a la zona por el aviso de un falso apuñalamiento

Agentes de la Policía Local de Tiana y Mossos d'Esquadra huyen a la carrera perseguidos por decenas de jóvenes violentos

La policía local y los Mossos d’Esquadra tuvieron que salir a la carrera en la noche de este sábado tras ser perseguidos por un grupo de jóvenes, tras la celebración de un concierto con motivo de la fiesta mayor de Tiana (Barcelona).

Los hechos se produjeron cuando los agentes se presentaron en el Parc Antic del Camp de Futbol por un aviso de apuñalamiento que resultó ser falso. Una vez allí, decenas de individuos la emprendieron con ellos, lanzándoles objetos, como botellas de cristal, mientras los perseguían a la carrera de forma amenazante, con el resultado de tres policías locales con heridas leves.

El sindicato de Funcionario y Policías (SFP-FEPOL) ha condenado los hechos y mostrado su apoyo a los agente a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado de un video donde se puede observar el asedio a la policía. «Nuestra total condena y apoyo a los heridos».

«No se trata de un caso aislado»

Entre las publicaciones en redes sociales comentando el suceso destaca la reflexión que hacía el portavoz de los Mossos d’Esquadra, Toni Castejón quien, tras recordar que no se trata de un ataque aislado, sino uno de los pocos en los que hay vídeo, se pregunta «¿Qué más ha de pasar?, ¿un muerto?, ¿un fallo fatal de un policía?, ¿entonces si habrá reacción politica?»

«¿Qué más ha de pasar?, ¿un muerto?, ¿un fallo fatal de un policía?, ¿entonces si habrá reacción politica?».

Toni Castejón, portavoz de los Mossos d’Esquadra

Castejón considera que «se han venido muy arriba, se creen impunes y más pronto que tarde, estará brimo o arro delante, esta vez si con efectivos y recursos ( espero)». Entonces, vaticina, «atacarán y cargaremos. Y oiremos aquello de violencia policial, pegan a nuestra juventud, etc etc…al tiempo».

Una cadena de acciones irresponsables de cargos políticos

Son muchos quienes aseguran en la red que estos sucesos no son más que el reflejo del comportamiento del propio Govern de la Generalitat, basado en la desobediencia y la falta de respeto, tanto a la ley, como a los agentes de la autoridad.

«Lo peor está aún por llegar»

El Ayuntamiento de Tiana condena el ataque

A través de un comunicado, La Corporación municipal de Tiana ha condenado los hechos ocurridos la pasada noche. Ha lamentado el consistorio que «el resultado del comportamiento vandálico e incívico de una minoría ha ofrecido una imagen que no representa a los vecinos de Tiana». Por tanto, manifiesta el ayuntamiento de la localidad, «reiteramos todo nuestro soporte a la Policia Local de Tiana y a los agentes que se desplazaron desde Montgat, así como al cuerpo de Mossos d’Esquadra y a todos los trabajadores municipales».

Por su parte, la policía catalana mantiene abierta la investigación y ha abierto diligencias por desórdenes púbicos, desobediencia y atentado contra agentes de la autoridad.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Noche de ‘fiesta’ en Barcelona

Barcelona se ha convertido en escenario de todo tipo de tropelías. Sobre todo el centro histórico de la ciudad, tomado desde hace...

Varapalo del Consejo de Europa al separatismo catalán

Pese a los esfuerzos invertidos por el separatismo catalán en que Europa desautorice a España por una supuesta conducta autoritaria, el Parlamento...

Gran victoria del PP en Andalucía

La alternancia es una característica de la democracia parlamentaria, pero en España se lleva mal. Sobre todo, lo lleva mal la izquierda....

La CUP revela que mintió en 2017: «No había nada preparado»

Se ha denunciado en numerosas ocasiones que los partidos separatistas mintieron a sus votantes durante el procés. Sin embargo, esta sigue siendo...