bnew
bnew
bnew
AGBAR

Los rectores de las universidades catalanas condenan la detención de Puigdemont

Entidades, profesores y estudiantes denuncian lo que consideran un "secuestro del pensamiento de la comunidad universitaria"

El 'expresident' y fugado de la Justicia, Carles Puigdemont. EFE.

La Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP) ha plantado cara a la justicia a través de un comunicado en el que exigen explicaciones por la detención de Carles Puigdemont. Según el texto firmado por los 8 rectores de las universidades públicas catalanas, «el presidente fue detenido en aplicación de la euroorden dictada por el Tribunal Supremo del Estado Español» cuya vigencia, concluyen, «está en cuestión».

El texto pone de nuevo en el punto de mira la falta de neutralidad en las universidades catalanas cuyo discurso ideológico no representa a toda la comunidad universitaria, sino a parte de ella. Tan constantes son las muestras ideológicas de estas instituciones como las denuncias de entidades, profesores y alumnos que aseguran sentirse discriminados por una universidad pública «arrodillada ante el nacionalismo». Tanto es así, que los rectores no dudaron en responder el pasado mes de marzo a la iniciativa de Òmnium Cultural en pro de los “presos” y “exiliados” exhibiendo pancartas con el mensaje ‘Amnistía, hagámonos libres’.

Según los firmantes, «como universidades del sistema público tenemos el compromiso (…) de velar por los valores democráticos, los derechos fundamentales y las libertades públicas que caracterizan al espacio europeo al cual pertenecemos».

Afloran las denuncias en Twitter

Los jóvenes constitucionalistas de S’ha Acabat! han sido de los primeros en alzar la voz ante lo que consideran un nuevo atropello de sus derechos como estudiantes y recuerdan a los rectores su deber de mantener la neutralidad ideológica dentro de las universidades. «No podemos pasar esto por alto, las universidades no son suyas», han denunciado en su cuenta de Twitter.

«No podemos pasar esto por alto, las universidades no son suyas»

@ShaAcabat

De la misma forma, Universitaris per la convivència han levantado la voz para denunciar la ilegitimidad del mensaje universitario que, aseguran «secuestra, una vez más el pensamiento de la comunidad universitaria».

«Secuestrando, una vez más el pensamiento de la comunidad universitaria»

@univconvivencia

NOTICIAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

  1. Otto Von Bismarck : «España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido».
    .
    El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.Y JORDI C. (OMNIUM) Y PUIGDEMONT DICEN :» VICTORIA HISTORICA.»
    YO ME ENTREGARIA PARA PASAR UNOS MESES EN EL «HOTEL» DEL LLADONERS PORQUE SI CAMBIA EL GOBIERNO BUENISTA ,PUEDE IRTE PERO, PUIGDEMONT.
    LOS RECTORES DEBERIAN LEER A LOS CLÁSICO Y CONOCERIAN LA FRASE :»LEX , DURA LEX SED LEX».

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Un colaborador de TV3, a Ana Pastor: «La España que defiendes es una putísima mierda rancia»

La hispanofobia de parte de los periodistas y contertulios de los medios públicos catalanes no cesa. Uno de los más desacomplejados es...

El separatismo se vuelca contra el acto de Leonor en Figueres

Es sabido que la monarquía española incomoda enormemente al separatismo, que la identifica con el Estado que se propone disolver. Esta hostilidad...

La CUP revela que mintió en 2017: «No había nada preparado»

Se ha denunciado en numerosas ocasiones que los partidos separatistas mintieron a sus votantes durante el procés. Sin embargo, esta sigue siendo...

Los Mossos alertan de una nueva estafa por SMS/ «Dicen que te has suscrito a una página de juegos por 50 euros a la...

Se ha detectado la recepción de SMS fraudulentos notificando a los usuarios la suscripción a un servicio de juegos por cuantía de...