SIL
SIL
SIL

El constitucionalismo se prepara para la fiesta del 12-O: «contra el separatismo y a favor de la convivencia»

Los grupos parlamentarios Vox, Ciudadanos y PPC apoyan la festividad de la jornada del 12-O, por lo que estarán presentes mediante diversas carpas informativas

«Con el corazón afligido por la situación pandémica que tanto daño nos ha ocasionado y condicionado, así como el dolor que sentimos al ver el drama que se vive en la isla de La Palma, tenemos que mirar adelante y seguir, como es necesario, defendiendo los derechos y libertades de todos los españoles», así, Cataluña Suma por España, que engloba a entidades como Espanya i Catalans, Societat Civil Catalana, Impulso Ciudadano o Asamblea por una Escuela Bilingüe, entre otras invitan a todos los ciudadanos a «participar y sumarse, homenajeando nuestro día como se merece».

A través de un comunicado, el presidente de Cataluña Suma por España, Javier Megino
apela al sentimiento de todos los catalanes que también se sienten españoles para que «cumpliendo en todo momento los rigores por la pandemia y las exigencias sanitarias» salgan a la calle porque, asegura, «mucha es la crispación acumulada y las razones que invitan al pueblo español a levantarse del sofá».

«Mucha es la crispación acumulada y las razones que invitan al pueblo español a levantarse del sofá».

presidente de Cataluña Suma por España, Javier Megino

Razones como «los indultos, el trato que tendrá el fugado de la Justicia, los insultos a nuestros símbolos y nuestras instituciones, las cesiones y concesiones al separatismo, o el abandono que sufren nuestros compañeros de la Policía Nacional y la Guardia Civil, entre otros muchos ejemplos», dice en el comunicado.

Ofrenda floral al monumento de Colón y manifestación en Paseo de Gracia

La ofrenda floral al monumento de Colón inaugurará, a las 11:00 h de la mañana, los diferentes actos previstos para el Día de la Hispanidad en Barcelona. Después, el constitucionalismo se manifestará en el Paseo de Gracia de Barcelona.

Con el apoyo de Vox, Cs y PPC

Los grupos parlamentarios Vox, Ciudadanos y PPC apoyan la festividad de la jornada del 12-O, por lo que estarán presentes mediante diversas carpas informativas alrededor de Plaza Cataluña.

En representación de VOX, han confirmado su asistencia, tanto a la ofrenda floral como a la manifestación, el presidente y el portavoz del grupo parlamentario de VOX en Cataluña, Ignacio y Joan Garriga.

También se espera una amplia asistencia de diputados y cargos de Ciudadanos, entre ellos el líder del grupo en el Parlament, Carlos Carrizosa. De la misma forma, se prevé una gran representación del PPC con asistentes como el secretario general del Partido Popular de Cataluña, Santi Rodríguez, el presidente del PP de Barcelona, Manu Reyes, el presidente del grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou o la coordinadora general de acción política del PPC y diputada en el Congreso, Llanos de Luna, entre otros.

En el caso del PSC, se habla de que cada miembro, a título individual, decidirá libremente participar, o no, en el acto que considere.








NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

La UAB obedece a la Junta Electoral y tapa su mural separatista

La neutralidad de las instituciones es una de las inquietudes de las entidades constitucionalistas catalanas, que han denunciado en numerosas ocasiones como...
- Publicidad -