SIL
SIL
SIL
SIL

DFactory inicia la actividad del laboratorio de robótica con la incorporación de OnRobot en su ecosistema

La compañía, encargada del desarrollo de grippers (coloquialmente, las manos de los robots) para brazos robóticos, cederá un equipo de automatización a los laboratorios para su uso en proyectos del ecosistema

OnRobotDFactory

DFactory Barcelona, el nodo de industria 4.0 impulsado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y que cuenta con Leitat como Technological Partner, se encuentra sumido de lleno en la cuenta atrás para su inauguración prevista para el próximo mes de noviembre.

Esta mañana, DFactory Barcelona ha acogido la llegada del primer equipo de robótica industrial a sus laboratorios. OnRobot, nuevo miembro del ecosistema DFactory Barcelona, ofrecerá a las empresas del ecosistema acceso exclusivo al equipo de ABB, IRB1100, a través de los laboratorios de acceso compartido.

«DFactory Barcelona ha acogido la llegada del primer equipo de robótica industrial a sus laboratorios»

OnRobot es una de las primeras empresas que confirman su participación en el ecosistema DFactory Barcelona, no solo mediante la cesión de este equipo, sino que ocupará un espacio propio privado en el edificio de 58m2. OnRobot se incorpora al listado de empresas oferentes de tecnología 4.0 del ecosistema, además la compañía tendrá acceso a los recursos de la iniciativa para el desarrollo de sus proyectos de innovación en el campo de la robótica industrial y colaborativa.

Los laboratorios de DFactory Barcelona estarán operados por personal técnico experto de Leitat, cuyo conocimiento estará a disposición del ecosistema empresarial para el asesoramiento y desarrollo de diferentes proyectos de innovación a lo largo de la cadena de valor.

«Los laboratorios de DFactory Barcelona estarán operados por personal técnico experto de Leitat«

El modelo de gestión consistirá en la coordinación y colaboración de proyectos entre multinacionales, empresas locales y start-up para generar tecnología conjunta y nuevos modelos de negocio, que permitirá contar con mapeos tecnológicos actualizados, realizar matchings de las distintas capacidades científico-tecnológicas de los diferentes actores implicados e identificar potenciales líneas conjuntas de investigación.

«El modelo de gestión consistirá en la coordinación y colaboración de proyectos entre multinacionales, empresas locales y start-up para generar tecnología conjunta y nuevos modelos de negocio»

Enrique Palomeque, Area Sales Manager Spain, Portugal, Greece & MEA de OnRobot, valora la interacción con el ecosistema de DFactory Barcelona, “es para nosotros estratégico, como compañía intensiva en innovación, disponer de laboratorios en un entorno altamente competitivo y con recursos y capacidades de investigación”.

“Es para nosotros estratégico, como compañía intensiva en innovación, disponer de laboratorios en un entorno altamente competitivo y con recursos y capacidades de investigación”

Enrique Palomeque

Así, el objetivo es contribuir a la mejora de la competitividad del sector manufacturero y a la transformación económica, a través de la incorporación de la investigación y la innovación y de las tecnologías facilitadoras transversales.

“DFactory Barcelona no solo destacará por su continente sino, también, por su contenido”

Pere Navarro

En palabras de Pere Navarro, delegado especial del Estado en la Zona Franca de Barcelona, valora muy positivamente la incorporación de OnRobot. “DFactory Barcelona no solo destacará por su continente sino, también, por su contenido. Si queremos atraer talento e inversión, necesitamos ofrecer a todas las empresas del ecosistema acceso a la última tecnología, que permita impulsar proyectos de I+D+i colaborativo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
sil

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

Un diputado de Cs acompañado de su hijo es increpado en el Camp Nou: «¡Facha!»

Pese a que la beligerancia del separatismo contra el constitucionalismo se ha rebajado al remitir la tensión del procés, los insultos, el...