BNEW
BNEW
BNEW

Los efectos de la pandemia llegan al altar: En 2020 cayó un 41,3% el número de enlaces

Se registraron 2 bodas por cada 1000 habitantes que se casaron en primeras nupcias con una media de edad de 36,7 años para los novios y 34,6 años para las novias

Una pareja se coloca las alianzas en la celebración de su boda Foto: Europa Press

Los efectos de la pandemia del Covid-19 han alcanzado el altar. Según los datos provisionales publicados por IDESCAT, el número total de matrimonios inscritos en Cataluña en el año 2020 fue de 15.561, una cifra que representa un descenso del 41,3% con respecto al total de matrimonios celebrados en 2019.

En 2020 se inscribieron en Cataluña 15.285 matrimonios de residentes siendo la tasa bruta de nupcialidad de 2,0 matrimonios por cada 1000 habitantes que se casaron en primeras nupcias con una media de edad de 36,7 años para los novios y 34,6 años para las novias.

El 64,2% de los matrimonios era en primeras nupcias para ambos contrayentes, mientras que en el 20,8% de los enlaces uno de los dos cónyuges era soltero y el otro casado anteriormente. Los matrimonios en segundas nupcias para ambos contrayentes fueron el 15,0% del total de enlaces celebrados en 2020.

En cuanto al sexo de los contrayentes, 14.740 matrimonios (el 96,4%) correspondieron a parejas de diferente sexo, mientras que 545 de los enlaces (el 3,6%), se registró entre parejas del mismo sexo, de las cuales 227 son entre dos hombres y 318 entre dos mujeres.

Según la nacionalidad de los cónyuges de los matrimonios de distinto sexo, los matrimonios de ambos cónyuges de nacionalidad española son mayoritarios (78,7%), mientras que los matrimonios mixtos (uno de los cónyuges con nacionalidad extranjera y el otro española) son el 17,6%. Los matrimonios entre contrayentes de nacionalidad extranjera representan el 3,7% del total.

En los matrimonios mixtos es más frecuente la combinación de un hombre con nacionalidad española casado con una mujer con nacionalidad extranjera (1.582 matrimonios), que la combinación de una mujer con nacionalidad española casada con un hombre con nacionalidad extranjera (1.013 matrimonios).

BNEW

NOTICIAS RELACIONADAS

BNEW
BNEW
BNEW

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

BNEW
- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

Carvajal levanta pasiones en las redes tras su frío saludo a Sánchez

La recepción de Pedro Sánchez a la Selección tras el triunfo en la Eurocopa no ha estado exenta de polémica. Si tras...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...
BNEW
- Publicidad -