bnew
bnew
bnew
bnew

El salón del Manga vuelve a Montjuïc tras la pandemia

La cita con Manga y la cultura japonesa se alargará en la ciudad hasta el próximo lunes día 1 de noviembre

La 27ª edición del Salón del Manga Barcelona abre sus puertas este viernes en la Fira de Barcelona. La cita con Manga y la cultura japonesa se alargará en la ciudad hasta el próximo lunes día 1 de noviembre .

Este evento anual organizada por FICOMIC contará con una amplia oferta de actividades como conferencias, mesas redondas, entrevistas y encuentros con autores/as, sesiones de firmas, talleres, gastronomía, proyecciones de películas, conciertos, concursos y otras actividades relacionadas con la cultura popular y tradicional japonesa.

Un puente virtual de Barcelona a Japón

A pesar de las dificultades para traer invitados desde Japón, la conexión entre el Manga Barcelona y el país de origen del manga y el anime sigue siendo fuerte, por lo que la organización hará uso de la tecnología para tender puentes que conecten de forma virtual a los asistentes al Manga Barcelona con algunos autores invitados. Este será el caso de dos autoras ganadoras del prestigioso Japan Media Arts Festival, como son Hirako Waka (autora de My broken Mariko) y Kohinata Marco (autora de Hei no naka no Biyoshitsu).

«La organización hará uso de la tecnología para tender puentes que conecten de forma virtual a los asistentes al Manga Barcelona con algunos autores invitados»

Esta edición contará con la participación de artistas como Carles Dalmau y Laia López (autores de los últimos carteles del Manga Barcelona), Kenny Ruiz (Tezucomi, Planeta Manga, autor del cartel del 25 Manga Barcelona), Jimi Macías (ganador del Premio de Bronce del Premio Internacional de Manga de Japón con Intransextellar), Wade Otaku y Drawill (Blood Moon), Eric Cuaresma (SpaceDrum), Jorge Arranz (Otro Japón), Marta Coca y Jose Luís Maravall (Threason). Todos participarán en charlas, mesas redondas y, por supuesto, las esperadas sesiones de firmas.

Actos en Casa Seat y el Auditorio de Fira de Barcelona

El evento se extenderá este año más allá de las fronteras de Fira de Barcelona para realizar tres actividades que tendrán lugar en el edificio de Casa Seat en Passeig de Gràcia 109. El viernes por la tarde, editores y autores ganadores de los Premios Manga Barcelona, que se entregarán el viernes a las 12.30h en el Auditorio de Fira de Barcelona, se sentarán juntos para hablar de las obras ganadoras. El sábado por la tarde, programa doble, con Laia López y Carles Dalmau, responsables de los dos últimos carteles del Manga Barcelona, que darán una charla y podrán encontrarse con sus fans. Y después Oriol Estrada Rangil, asesor de contenidos del Manga Barcelona, dará la charla Ciudades del Futuro, sobre como el manganime ha imaginado el futuro.

La virtualidad llegó para quedarse

Apenas duraron 24 horas las entradas disponibles para visitar el salón en persona. Aun así, la organización ofrece la posibilidad de disfrutar del Manga Barcelona de forma online. Charlas, presentaciones editoriales, actuaciones en el escenario y talleres de cocina japonesa podrán verse por streaming a través de este enlace.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Llach la lía al publicar en Twitter la fotografía de una mujer musulmana: «Da que pensar»

El cantautor y ex diputado autonómico de Junts Lluís Llach ha indignado a algunos representantes de ERC al publicar en Twitter la...

Triunfa en redes una canción separatista que clama «Puta España»

La hispanofobia propia de parte del separatismo se presenta cada día de forma más descarnada. Si recientemente una presentadora de TV3 habló...

La élite separatista reclama la «independencia» dándose un chapuzón en la piscina de Rahola

Ya en 2017, el periodista Kiko Llaneras evidenció en las páginas de El País que el separatismo es un movimiento respaldado por...

El sector más radical del separatismo aterriza en la realidad

El sector más radical del separatismo catalán vive estos días un sorprendente baño de realidad de la mano de algunos de sus...