SIL
SIL

El salón del Manga vuelve a Montjuïc tras la pandemia

La cita con Manga y la cultura japonesa se alargará en la ciudad hasta el próximo lunes día 1 de noviembre

La 27ª edición del Salón del Manga Barcelona abre sus puertas este viernes en la Fira de Barcelona. La cita con Manga y la cultura japonesa se alargará en la ciudad hasta el próximo lunes día 1 de noviembre .

Este evento anual organizada por FICOMIC contará con una amplia oferta de actividades como conferencias, mesas redondas, entrevistas y encuentros con autores/as, sesiones de firmas, talleres, gastronomía, proyecciones de películas, conciertos, concursos y otras actividades relacionadas con la cultura popular y tradicional japonesa.

Un puente virtual de Barcelona a Japón

A pesar de las dificultades para traer invitados desde Japón, la conexión entre el Manga Barcelona y el país de origen del manga y el anime sigue siendo fuerte, por lo que la organización hará uso de la tecnología para tender puentes que conecten de forma virtual a los asistentes al Manga Barcelona con algunos autores invitados. Este será el caso de dos autoras ganadoras del prestigioso Japan Media Arts Festival, como son Hirako Waka (autora de My broken Mariko) y Kohinata Marco (autora de Hei no naka no Biyoshitsu).

«La organización hará uso de la tecnología para tender puentes que conecten de forma virtual a los asistentes al Manga Barcelona con algunos autores invitados»

Esta edición contará con la participación de artistas como Carles Dalmau y Laia López (autores de los últimos carteles del Manga Barcelona), Kenny Ruiz (Tezucomi, Planeta Manga, autor del cartel del 25 Manga Barcelona), Jimi Macías (ganador del Premio de Bronce del Premio Internacional de Manga de Japón con Intransextellar), Wade Otaku y Drawill (Blood Moon), Eric Cuaresma (SpaceDrum), Jorge Arranz (Otro Japón), Marta Coca y Jose Luís Maravall (Threason). Todos participarán en charlas, mesas redondas y, por supuesto, las esperadas sesiones de firmas.

Actos en Casa Seat y el Auditorio de Fira de Barcelona

El evento se extenderá este año más allá de las fronteras de Fira de Barcelona para realizar tres actividades que tendrán lugar en el edificio de Casa Seat en Passeig de Gràcia 109. El viernes por la tarde, editores y autores ganadores de los Premios Manga Barcelona, que se entregarán el viernes a las 12.30h en el Auditorio de Fira de Barcelona, se sentarán juntos para hablar de las obras ganadoras. El sábado por la tarde, programa doble, con Laia López y Carles Dalmau, responsables de los dos últimos carteles del Manga Barcelona, que darán una charla y podrán encontrarse con sus fans. Y después Oriol Estrada Rangil, asesor de contenidos del Manga Barcelona, dará la charla Ciudades del Futuro, sobre como el manganime ha imaginado el futuro.

La virtualidad llegó para quedarse

Apenas duraron 24 horas las entradas disponibles para visitar el salón en persona. Aun así, la organización ofrece la posibilidad de disfrutar del Manga Barcelona de forma online. Charlas, presentaciones editoriales, actuaciones en el escenario y talleres de cocina japonesa podrán verse por streaming a través de este enlace.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

La Junta electoral ordena retirar la estelada que ondea en el castillo de Tossa

La Junta Electoral sigue dictando órdenes para garantizar la neutralidad ideológica del espacio público en Cataluña ante las próximas elecciones autonómicas del...
- Publicidad -