SIL
SIL
SIL

¿Tiene realmente futuro Ada Colau junto a Yolanda Díaz?

Varios medios recogen el rechazo del entorno de la ministra a Colau por su cercanía al separatismo

Ada Colau y Yolanda Díaz en un acto político.

La ministra estrella de la legislatura es desde hace meses Yolanda Díaz. Llegó al Gobierno de la mano de Pablo Iglesias pero mientras que de este ya apenas nadie se acuerda, ella ha conseguido convertirse en la protagonista no solo de Unidas Podemos sino de todo el Ejecutivo presidido por el socialista Pedro Sánchez. Muchos apuestan porque forme una plataforma que aglutine a toda la izquierda de cara a las próximas elecciones generales. Y a ese carro estaría dispuesta a subirse la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. El problema es que, según recogen algunos medios estos días, en el entorno de la ministra no sienten precisamente simpatía por Colau y la ven más como un lastre que como un aporte en positivo.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, junto al presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre. Foto: Foment del Treball.
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, junto al presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre. Foto: Foment del Treball.

El digital Moncloa.com avanzó este jueves el rechazo que sienten por Colau muchos de los que podrían integrarse en esta plataforma, si es que se llega a formar. «La vicepresidenta no la quiere ni en pintura», aseguraron citando a fuentes del entorno de la ministra. Y citan como uno de los motivos su independentismo, que consideran que no ayudaría en las elecciones.

Díaz tiene claro, al parecer, que no quiere a separatistas como caras visibles de su plataforma. Y Colau no hace más que comulgar con los postulados del separatismo. Buena muestra de ello la ha dado esta misma semana al afirmar que las familias que quieran una educación en castellano para sus hijos tienen que llevarlos a colegios privados.

Dante Fachín, de podemita a posconvergente

El mismo medio asegura también que los posibles integrantes en la plataforma temen que, de participar Colau, esta se convierta en un caos, como ya sucedió con Podem Catalunya cuando pusieron al frente a Albano Dante Fachín, que ha pasado a ser uno de los más fieles y serviciales simpatizantes de la derecha y la ultraderecha de Carles Puigdemont.

En el centro, Albano Dante Fachín.

Otro digital, The Objective, también ha dedicado este viernes un artículo a la misma cuestión. En este caso, apuntan a que algunos sondeos señalan que Colau sería un lastre para la plataforma de la ministra Díaz. Indican que, además, fue la cuestión territorial catalana la que provocó, en parte, la debacle de Unidas Podemos en las últimas elecciones y que esto explicaría también el rechazo de Díaz a contar con Colau.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

La UAB obedece a la Junta Electoral y tapa su mural separatista

La neutralidad de las instituciones es una de las inquietudes de las entidades constitucionalistas catalanas, que han denunciado en numerosas ocasiones como...

Periodistas nacionalistas cargan contra el cónsul de Ecuador en Baleares por criticar la imposición del catalán

De nuevo, criticar la política lingüística del poder nacionalista ha puesto en la picota al autor de los reproches. En esta ocasión,...
- Publicidad -