Bnew2021
Bnew2021
" "

Muere Manolo Santana, una leyenda del tenis español

Ha fallecido a los 83 años en Marbella, donde tenía establecida su residencia habitual

Manolo Santana: Mutua Madrid Open

Manolo Santana, una de las figuras más relevantes del tenis español ha muerto este sábado a los 83 años en Marbella, donde tenía establecida su residencia habitual.

Mutua Madrid Open ha comunicado el fallecimiento de Santana que era su Presidente de Honor, después de ser director del mismo desde 2002.

Santana fue uno de los deportistas más importantes de España en el siglo XX, erigiéndose como pionero al ganar cuatro títulos de Grand Slam (Roland Garros 1961, 1964; Wimbledon 1966; Abierto de los Estados Unidos 1965) entre otras grandes conquistas dentro de un palmarés legendario. 

«Fue uno de los deportistas más importantes de España en el siglo XX, erigiéndose como pionero al ganar cuatro títulos de Grand Slam (Roland Garros 1961, 1964; Wimbledon 1966; Abierto de los Estados Unidos 1965)»

Ya como dirigente, de la mano de Ion Tiriac, Santana fue una parte fundamental para lograr que Madrid acogiese una de las citas más importantes del calendario tenístico, al impulsar la celebración del Mutua Madrid Open en 2002, torneo que la próxima temporada celebrará 20 años en la capital de España.

Condolencia en redes

La noticia del fallecimiento del tenista está inundando las redes sociales de mensajes de cariño, reconocimiento y apoyo para la familia en estos duros momentos.

Rafa Nadal ha querido agradecer a Santana su labor en el mundo del tenis. «Acabo de recibir la terrible noticia del fallecimiento de nuestro gran Manolo Santana (…) Mil gracias por lo que hiciste por nuestro país y por marcar el camino de tantos».

También el presidente Pedro Sánchez ha reconocido la trayectoria de Santana en su cuenta de Twitter, donde ha lamentado la muerte de la leyenda del tenis español.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Denuncian en Twitter la escandalosa lista de ‘enchufados’ en la Diputación de Barcelona y sus sueldos

Solo como escandalosa puede calificarse la lista de enchufados en nómina de la Diputación de Barcelona. La institución comienza 2022 con nada...

Un programa de TV3 retrata a los andaluces como incultos y fanáticos religiosos

Una vez más, TV3 vuelve a protagonizar una polémica debido a sus bromas xenófobas dirigidas contra los catalanes castellanohablantes o el conjunto...

Entrevista/ María de Quesada: «Es muy injusto sufrir hasta el punto de levantarte cada día con la idea de querer suicidarte»

María de Quesada es periodista y autora de 'La niña amarilla. Relatos suicidas desde el amor’. Tras 20 años de silencio, la...

Valents denuncia en un vídeo la inseguridad en Barcelona: «El espacio público está en manos de delincuentes»

Que la inseguridad ciudadana se ha convertido en el principal problema de Barcelona es algo que pocos se atreven a negar a...