bnew
bnew
bnew
bnew

El PSC no se manifestará por la inmersión lingüística

El 18 y 19 de diciembre el PSC celebra el congreso donde se ratificará Salvador Illa como líder de la formación

La alcadesa de Hospitalet, Núria Marín.

El PSC no irá a la manifestación que Somescola ha convocado para el próximo sábado 18 de diciembre en defensa de la inmersión lingüística en el Arc de Triomf de Barcelona. La dirigente del PSC, presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de Hospitalet de Llobregat, Núria Marín ha confirmado lo que dejó caer la portavoz socialista, Alícia Romero el pasado viernes en una rueda de prensa en el Parlament: El 18 y 19 de diciembre el PSC celebra el congreso donde se ratificará Salvador Illa como líder de la formación. Así, Marín lo ha reafirmado hoy: «Estaremos en el congreso y, por tanto, no en la manifestación».

«Estaremos en el congreso y, por tanto, no en la manifestación».

Núria Marin

Romero también aprovechó para insistir en que la posición de su partido es la de «revisar el modelo y adaptarlo a cada realidad» porque «no es lo mismo una escuela de un pueblo de la Cataluña rural que una de Santa Coloma de Gramenet«. Eso sí, tanto la portavoz del PSC como el líder de la formación socialista en Cataluña, Salvador Illa han instado a cumplir la sentencia del Tribunal Supremo que impone un 25% de castellano en las aulas. «La comunidad educativa es sensata y aplicará la sentencia de la mejor manera posible», sentenció Romero.

Tanto la portavoz del PSC como el líder de la formación socialista en Cataluña, Salvador Illa han instado a cumplir la sentencia del Tribunal Supremo que impone un 25% de castellano en las aulas.

Politización de las aulas

Marín ha insistido en que hay que ser prudentes y «no politizar ni el catalán ni la lengua ni la escuela», a lo que ha añadido que se debería «intentar que el sentido común estuviese más presente en nuestra sociedad y en las aulas».

Romero, por su parte ha acusado tanto al independentismo como a la derecha españolista de «instrumentalizar las lenguas y retroalimentarse en el frontismo».

«Defender el catalán no es ir en contra del castellano y defender el castellano no es ir en contra del catalán».

Alicia Romero

«Defender el catalán no es ir en contra del castellano y defender el castellano no es ir en contra del catalán. Creo que esta tendría que ser la línea de todos y tendríamos que ser capaces de hacer un debate sereno porque estamos hablando de niños y familias», reivindicó Romero el viernes en el Parlament.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Lluís Llach arremete contra Alizzz: «No es cultura catalana»

En una entrevista reciente en El Periódico, el cantante Alizzz, señalaba que se mostraría decepcionado si su canción Qué pasa nen no...

TV3 veta en directo a una mujer por responder en castellano

La televisión pública catalana continúa su campaña de discriminación hacia los castellanohablantes, que representan la mitad de la población en Cataluña. Sabido...

La ANC recicla las camisetas del 11-S para la manifestación del 1 de octubre

El separatismo más radical se está volcando en la organización de diversos actos para celebrar el quinto aniversario del referéndum ilegal del...

La oposición arremete contra Colau por los graves altercados de las fiestas de la Mercè

Un muerto a navajazos, otros dos heridos por arma blanca, comercios y mobiliario urbano destrozados... El balance de las fiestas de la...