SIL
SIL

El PSC no se manifestará por la inmersión lingüística

El 18 y 19 de diciembre el PSC celebra el congreso donde se ratificará Salvador Illa como líder de la formación

La alcadesa de Hospitalet, Núria Marín.

El PSC no irá a la manifestación que Somescola ha convocado para el próximo sábado 18 de diciembre en defensa de la inmersión lingüística en el Arc de Triomf de Barcelona. La dirigente del PSC, presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de Hospitalet de Llobregat, Núria Marín ha confirmado lo que dejó caer la portavoz socialista, Alícia Romero el pasado viernes en una rueda de prensa en el Parlament: El 18 y 19 de diciembre el PSC celebra el congreso donde se ratificará Salvador Illa como líder de la formación. Así, Marín lo ha reafirmado hoy: «Estaremos en el congreso y, por tanto, no en la manifestación».

«Estaremos en el congreso y, por tanto, no en la manifestación».

Núria Marin

Romero también aprovechó para insistir en que la posición de su partido es la de «revisar el modelo y adaptarlo a cada realidad» porque «no es lo mismo una escuela de un pueblo de la Cataluña rural que una de Santa Coloma de Gramenet«. Eso sí, tanto la portavoz del PSC como el líder de la formación socialista en Cataluña, Salvador Illa han instado a cumplir la sentencia del Tribunal Supremo que impone un 25% de castellano en las aulas. «La comunidad educativa es sensata y aplicará la sentencia de la mejor manera posible», sentenció Romero.

Tanto la portavoz del PSC como el líder de la formación socialista en Cataluña, Salvador Illa han instado a cumplir la sentencia del Tribunal Supremo que impone un 25% de castellano en las aulas.

Politización de las aulas

Marín ha insistido en que hay que ser prudentes y «no politizar ni el catalán ni la lengua ni la escuela», a lo que ha añadido que se debería «intentar que el sentido común estuviese más presente en nuestra sociedad y en las aulas».

Romero, por su parte ha acusado tanto al independentismo como a la derecha españolista de «instrumentalizar las lenguas y retroalimentarse en el frontismo».

«Defender el catalán no es ir en contra del castellano y defender el castellano no es ir en contra del catalán».

Alicia Romero

«Defender el catalán no es ir en contra del castellano y defender el castellano no es ir en contra del catalán. Creo que esta tendría que ser la línea de todos y tendríamos que ser capaces de hacer un debate sereno porque estamos hablando de niños y familias», reivindicó Romero el viernes en el Parlament.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

1500 trabajadores de Nissan han cantado las cuarenta al gobierno, al ritmo de «Bella Ciao»

Orgullo, euforia, satisfacción, compañerismo. Afónicos, tras un día cargado de emociones, Carlos, Juan y Julio repiten en bucle...
- Publicidad -