bnew
bnew
bnew
bnew

Desarticulada una banda juvenil dedicada a robar material informático en colegios

Se hicieron con un botín de más de 100.000 euros de aparatos robados en escuelas de Mataró y alrededores

CME

Los Mossos d’Esquadra de Mataró detuvieron el pasado martes a 12 jóvenes integrantes de una organización criminal especializada en el robo con fuerza en escuelas de Mataró y cercanías. Los investigadores relacionan a este grupo con otros 14 robos efectuados desde el pasado mes de febrero en los que se sustrajo, principalmente, el material informático que usaban los alumnos para estudiar, tablets y ordenadores portátiles.

Los investigadores relacionan a este grupo con otros 14 robos efectuados desde el pasado mes de febrero.

Llegaron a robar hasta 214 dispositivos electrónicos de los diferentes centros educativos por un total aproximado de unos 100.000 euros.

La investigación empezó en marzo bajo la tutela del juzgado número 5 de Mataró a raíz de un incremento de esta tipología delictiva. Los agentes iniciaron un dispositivo para reforzar la vigilancia en los centros y detectar alguna intrusión.

El 27 de marzo, sobre las 16h de la tarde se localizó a cuatro jóvenes que habían entrado a robar en una escuela de Sant Vicenç de Montalt. Cuando los agentes se identificaron, los jóvenes huyeron. Solo un menor de edad fue detenido. A raíz de este arresto, los investigadores relacionaron a diversas personas con el detenido y los diferentes robos.

Llegaron a robar hasta 214 dispositivos electrónicos de los diferentes centros educativos por un total aproximado de unos 100.000 euros.

La investigación reveló que los jóvenes formaban parte de una organización criminal organizada, con un líder claro, en la cual las tareas estaban repartidas entre los informadores (informaban de dónde se encontraban los aparatos), los recolectores (aquellos que cometían el robo), el conductor (transportaba a los autores), el coordinador de grupos, que se ocupaba de coordinar diferentes grupos de trabajo y de hacer los pagos, y el jefe de la organización, que se encargaba de decidir qué se pagaba a cada uno y distribuir el material.

La banda disponía de dispositivos electrónicos avanzados que le permitía desbloquear los aparatos informáticos sustraídos. Además, tenían una infraestructura de transporte que permitía trasladar el material robado, en poco tiempo, fuera de territorio nacional.

La banda disponía de dispositivos electrónicos avanzados que le permitía desbloquear los aparatos informáticos sustraídos.

El 22 de diciembre cinco de los arrestados pasaron a disposición del juzgado número 5 de Mataró que decretó su libertad con cargos. El resto de miembros está en libertad, pendientes de ser citados por el juez.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Encapuchados separatistas anuncian la «liberación» de Gerona

Gerona ha amanecido con un llamamiento por parte de la plataforma secesionista Desobediencia Civil Catalunya para liberar la ciudad en nombre de...

El TSJC mantiene el 25% de castellano en seis centros, entre ellos el de Canet de Mar

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) no ha aceptado la petición de la Generalitat de revocar el cumplimiento de la...

TV3 veta en directo a una mujer por responder en castellano

La televisión pública catalana continúa su campaña de discriminación hacia los castellanohablantes, que representan la mitad de la población en Cataluña. Sabido...

CRISIS / Fernández (PP): «El futuro de 7,5 millones de catalanes está en manos de los 3.000 afiliados de Junts»

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha pronunciado este viernes un discurso tajante ante la situación de crisis en la que...