AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

Valents se reivindica como «la UPN catalana» que agrupa el constitucionalismo

Parera ha hecho un llamamiento para reforzar el partido con nuevas adhesiones "las puertas están abiertas para todos los que crean en la democracia, la convivencia y el respeto a los demás"

Valents ha presentado este sábado su proyecto político de forma oficial ante la ciudadanía en el recinto del Born Centre Cultural de Barcelona. Durante el acto, la líder de la formación, Eva Parera, ha reivindicado este nuevo partido como «la UPN catalana», un proyecto político que tiene «las puertas abiertas» a todos aquellos constitucionalistas en Cataluña que aboguen por «la convivencia y el respeto a la ley y el orden» frente al nacionalismo.

El nuevo partido es la refundación de la marca Barcelona pel Canvi creada por Manuel Valls, que ahora bajo el liderazgo de Parera ocupa uno de los tres escaños en el Parlament obtenidos por el PP en las elecciones últimas elecciones autonómicas.

La ‘UPN’ catalana

«Para que todo el mundo lo tenga claro: bienvenidos a la UPN catalana», ha proclamado Parera, invocando la experiencia de la Unión del Pueblo Navarro, la fuerza política de referencia del centroderecha en Navarra, que durante años ha mantenido su alianza electoral con el PP.

«Para que todo el mundo lo tenga claro: bienvenidos a la UPN catalana», ha proclamado Parera, invocando la experiencia de la Unión del Pueblo Navarro.

Después de que en las últimas semanas Valents haya incorporado a sus filas a excargos de otros partidos constitucionalistas, como los exdiputados de Cs Jean Castel y Jorge Soler, Parera ha vuelto a hacer un llamamiento para reforzar el partido con nuevas adhesiones recordando que «las puertas de Valents están abiertas para todos los que crean en la democracia, la convivencia, el respeto a los demás, el respeto a la ley y el orden. No nos importa de dónde venís, no nos importa dónde habéis estado», ha dicho.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Sil2022

Lo Más visto

Aumentan los incidentes violentos dentro del secesionismo

Tal y como ha publicado ElLiberal.cat hoy, un informe de Impulso Ciudadano y Movimiento contra la intolerancia pone de relevancia que la...

«Soy policía, gilipollas»: Dos turistas apalean a un urbano tras confundirlo con un ladrón

Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona fue trasladado este martes al hospital con una conmoción cerebral tras recibir una brutal paliza...

El Govern estudia cobrar 20 céntimos por cigarro, que el fumador recuperará si devuelve la colilla

La Generalitat prevé introducir un sistema de devolución de colillas para fomentar su reciclaje. El sistema que estaría estudiando el Govern consistiría...

Escuela de Todos avisa a los directores de los colegios de los riesgos penales de no cumplir con el 25%

Tanto la Generalitat como los sindicatos educativos —tradicionalmente alineados con el nacionalismo— han instado a los directores y docentes a no modificar...