AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

A prisión dos hombres por robos violentos en comercios de Santa Coloma de Gramenet

En las últimas semanas habían sido detenidos varias veces por hurto y tenencia de armas de fuego simuladas

CME

Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Santa Coloma de Gramenet junto con la Policía local de la localidad detuvieron el 31 de enero y el 2 de febrero a dos hombres de 44 y 29 años como presuntos autores de tres robos con violencia en comercios de Santa Coloma de Gramenet.

Intimidación con arma blanca

El primer hecho se remonta al 24 de diciembre del pasado año, cuando dos hombres entraron en un establecimiento comercial. Uno de ellos se dirigió a la cajera amenazándola con un cuchillo y le exigió que le diera el dinero de la caja. El segundo ladrón aprovechó para robar el teléfono móvil a una clienta que estaba comprando en ese momento. Ambos huyeron llevándose el dinero, el móvil y muchos productos de la tienda.

Un mes después, el 24 de enero, uno de los arrestados accedió a otro establecimiento de la ciudad con un cuchillo de grandes dimensiones. Intimidó a la trabajadora y se llevó el dinero de la caja registradora y su teléfono móvil utilizando el mismo modus operandi.

Por último, el día 27 del mismo mes de enero, dos hombres entraron en otro establecimiento armados con cuchillos. Amenazaron a los trabajadores con las armas blancas y les exigieron la recaudación del día, pero únicamente pudieron sustraer los teléfonos móviles de los trabajadores.

Amenazaron a los trabajadores con las armas blancas y les exigieron la recaudación del día, pero únicamente pudieron sustraer los teléfonos móviles de los trabajadores.

En los tres casos, los investigadores consiguieron una descripción esmerada de los autores, la cual, junto con otros indicios, permitió su identificación y el 31 de enero, la Policía Local localizó y detuvo a uno de los presuntos autores. El dos de febrero, unos Mossos que realizaban labores de vigilancia observaron a una persona que se disponía a entrar en un establecimiento. Al verlos, desistió.

Acto seguido, se tapó con la capucha y arrojó un objeto al suelo antes de irse del lugar. Los agentes, que reconocieron al hombre, ya que era reincidente y sabían que la Unidad de Investigación le estaba buscando, le identificaron y le detuvieron. Se da la circunstancia de que, buscando por la zona del objeto que el arrestado había lanzado, encontraron un cuchillo.

Los arrestados pasaron a disposición el juzgado de guardia de Santa Coloma de Gramenet que decretó el ingreso en prisión para ambos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Aumentan los incidentes violentos dentro del secesionismo

Tal y como ha publicado ElLiberal.cat hoy, un informe de Impulso Ciudadano y Movimiento contra la intolerancia pone de relevancia que la...

«Soy policía, gilipollas»: Dos turistas apalean a un urbano tras confundirlo con un ladrón

Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona fue trasladado este martes al hospital con una conmoción cerebral tras recibir una brutal paliza...

El Govern estudia cobrar 20 céntimos por cigarro, que el fumador recuperará si devuelve la colilla

La Generalitat prevé introducir un sistema de devolución de colillas para fomentar su reciclaje. El sistema que estaría estudiando el Govern consistiría...

Escuela de Todos avisa a los directores de los colegios de los riesgos penales de no cumplir con el 25%

Tanto la Generalitat como los sindicatos educativos —tradicionalmente alineados con el nacionalismo— han instado a los directores y docentes a no modificar...