SIL
SIL

DFactory Barcelona suma a PICVISA y Alisys a su ecosistema de empresas 4.0

La incorporación de ambas compañías ayudará a "promover la atracción del talento" a este nodo de industrias barcelonés

Pere Navarro, en el centro, junto a los responsables de Alysis.

DFactory Barcelona, el nodo de industria 4.0 liderado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, sigue apostando por la vanguardia tecnológica en sus laboratorios con las incorporaciones de PICVISA y Alisys al ecosistema 4.0. 

PICVISA (Calaf Group), empresa líder en tecnología de visión e inteligencia artificial para la separación y valorización de residuos, instala su centro de desarrollo de negocio en DFactory como parte de su plan de crecimiento. Su incorporación a este hub de innovación le permitirá beneficiarse de las sinergias con las compañías presentes en este ecosistema tecnológico, compartiendo conocimientos y abordando nuevos retos tecnológicos en su ámbito de actuación. 

Los representantes de PICVISA junto a Pere Navarro (en el centro de la imagen).

Joan Manel Casamitjana, CEO de PICVISA, destaca que “somos una empresa referente en innovación tecnológica para el reciclaje y valorización de residuos, por eso, para nosotros es muy importante estar presentes en un ecosistema tecnológico como DFactory con empresas punteras, que nos permitan establecer colaboraciones y proyectos transversales para avanzar hacia la economía circular”.

Por su parte, Alisys, empresa referente en soluciones de software para robótica dinámica, social y de servicio, es el primer equipo de robótica dinámica que DFactory incorpora en sus laboratorios. Con esta llegada, la compañía ofrecerá a las empresas del ecosistema acceso exclusivo a su robot Spot Enterprise, de Boston Dynamics, a través de los laboratorios de acceso compartido. Además, Alisys contará con un espacio propio en DFactory Barcelona, y tendrá acceso a los recursos de la iniciativa para el desarrollo de sus proyectos en el campo de las soluciones cloud, inteligencia artificial, blockchain y robótica.  

“El ecosistema de innovación que se está creando en DFactory es el idóneo para que empresas como Alisys, y otras muchas, seamos capaces de colaborar para diseñar soluciones tecnológicas que ahora mismo solo podemos imaginar y que, sin duda, proporcionarán valor a la sociedad una vez aplicadas”,ha expresado Jorgina Díaz Torres, directora de Desarrollo de Negocio de Robótica de Alisys. 

El delegado especial del Estado en el CZFB y presidente de DFactory Barcelona, Pere Navarro, ha celebrado la llegada de ambas empresas al ecosistema DFactory Barcelona, ya que “comparten la visión del proyecto, y nos ayudan a seguir impulsando el fomento y el desarrollo de la industria 4.0 y a su vez promover la atracción del talento, la tecnología y las inversiones en un espacio compartido y siempre a la vanguardia tecnológica”

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
sil

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La realidad y los comentarios precipitados

Era de esperar que tras conocerse el resultado de las elecciones del pasado 12 de mayo habrían de multiplicarse los análisis y,...

El Ayuntamiento de Vic amenaza en redes con multar a un comercio que rotula en castellano

Persiste la fijación del nacionalismo con el monolingüismo obligatorio. En esta ocasión, se ha traducido en acoso a un establecimiento en Vic...