AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

Y ahora que el Govern prevé el fin de la mascarilla en las aulas… «No me la quito: me da vergüenza que me vean la cara»

De momento Cataluña ha anunciado su retirada antes de Semana Santa y solo Madrid avala esta decisión por considerar "que tiene mucho sentido". El resto de CCAA piden prudencia

TV3

«No me gusta mi cara», «No sé, me he habituado ya y estoy en la adolescencia… tengo muchos granos», esas han sido las respuestas de varios alumnos y alumnas al ser preguntados por TV3 por el fin próximo de la mascarilla en las aulas catalanas.

«No me gusta mi cara», «No sé, me he habituado ya y estoy en la adolescencia… tengo muchos granos»

Twitter se pronuncia/ «Misión cumplida: Despersonalización concluida con éxito»

Sin duda, la respuesta de estos jóvenes no ha pasado desapercibida en redes sociales. Especialmente en Twitter donde, dejando algunas bromas a parte, hay quien se plantea si el empeño de muchas CCAA por alargar y alargar el uso de las mascarillas en las aulas hasta, no se sabe cuándo, no acabará provocando males mayores. Entre ellos, el sentimiento de inseguridad y vergüenza que muchos jóvenes sienten ahora que van a volver al ‘cara a cara’.

Cataluña da un paso al frente

De momento Cataluña ha anunciado su retirada antes de Semana Santa y solo Madrid avala esta decisión por considerar «que tiene mucho sentido». El resto de CCAA piden prudencia. En cuanto la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha sugerido que Cataluña debería esperar. «Cuando vamos juntos, avanzamos más y llegamos más lejos«,

De momento Cataluña ha anunciado su retirada antes de Semana Santa y solo Madrid avala esta decisión por considerar «que tiene mucho sentido». El resto de CCAA piden prudencia.

Héroes acomplejados

Así, por duro que parezca es como se sienten algunos adolescentes al ver que el cubrebocas podría tener los días contados. «Lo he hecho muy bien porque he cumplido las normas y la he llevado en todo momento». Sin embargo, «ahora no sé si sabré ir sin ella porque me da vergüenza enseñar la cara».

¿Qué dicen los profesionales?

El martes pasado la Asociación Española de Pediatría dio un paso más allá y elaboró una propuesta abogando por una supresión de forma escalonada, de más pequeños a más mayores de la obligación de llevar mascarillas en el interior de las aulas de los colegios e institutos. Y puso fecha: a partir del 28 de febrero.

Desde el punto de vista educativo, los estudios apuntan a que el uso de las mascarillas complica la enseñanza, un obstáculo que según los profesores se agrava en los chavales con dificultades de aprendizaje.

«El uso de las mascarillas complica la enseñanza, un obstáculo que según los profesores se agrava en los chavales con dificultades de aprendizaje».

El motivo fundamental para este posicionamiento de los expertos en pediatría es, sin duda, la situación epidemiológica. Según el epidemiólogo y miembro de la Asociación Española de Pediatría Quique Bassat, la retirada de la mascarilla en las escuelas «además de servir para que la actividad escolar vaya recuperando la normalidad, sería una buena forma de ensayar la retirada general de mascarillas en interiores. Los niños son un grupo poco vulnerable a la covid, y si dejar de usar la mascarilla provocara un aumento de infecciones en los colegios, ello no se traduciría de forma automática en un aumento de los casos graves».

«Los niños son un grupo poco vulnerable a la covid, y si dejar de usar la mascarilla provocara un aumento de infecciones en los colegios, ello no se traduciría de forma automática en un aumento de los casos graves»

Quique Bassat

Los expertos recomiendan quitarla

La Asociación Española de Pediatría es partidaria de quitar las mascarillas de las aulas de los colegios y por ello

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Aumentan los incidentes violentos dentro del secesionismo

Tal y como ha publicado ElLiberal.cat hoy, un informe de Impulso Ciudadano y Movimiento contra la intolerancia pone de relevancia que la...

«Soy policía, gilipollas»: Dos turistas apalean a un urbano tras confundirlo con un ladrón

Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona fue trasladado este martes al hospital con una conmoción cerebral tras recibir una brutal paliza...

El Govern estudia cobrar 20 céntimos por cigarro, que el fumador recuperará si devuelve la colilla

La Generalitat prevé introducir un sistema de devolución de colillas para fomentar su reciclaje. El sistema que estaría estudiando el Govern consistiría...

Escuela de Todos avisa a los directores de los colegios de los riesgos penales de no cumplir con el 25%

Tanto la Generalitat como los sindicatos educativos —tradicionalmente alineados con el nacionalismo— han instado a los directores y docentes a no modificar...