AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

La segunda edición de BWAW reunirá a 50 voces expertas

Será un punto de encuentro entre profesionales de todos los ámbitos que pondrán en común su conocimiento para acelerar la igualdad de género

La segunda edición de la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW), organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio españolas se celebrará del 8 al 10 de marzo. El evento contará con la participación de 50 profesionales de diversos perfiles y ámbitos con el objetivo de acelerar la igualdad de oportunidades de la mujer en el sector empresarial e industrial. Esta edición volverá a contar con la colaboración del Consell de la Dona de la Zona Franca de Barcelona, el primero del ámbito industrial, formado por 14 mujeres directivas de empresas situadas en el Polígono de la Zona Franca de Barcelona.

Esta edición volverá a contar con la colaboración del Consell de la Dona de la Zona Franca de Barcelona, el primero del ámbito industrial, formado por 14 mujeres directivas de empresas situadas en el Polígono de la Zona Franca de Barcelona.

Entre los ponentes destacados, estarán presentes María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y del Ambiente en la Organización Mundial de la Salud (OMS), José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España y la Fundación Incyde, o Natalia Bayona, directora del departamento de Innovación, Educación e Inversiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT). También se podrán escuchar las voces de Igone Bartumeu, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales del Área Este en Coca-Cola, Blanca Sorigué, directora general del CZFB o Maria Eugenia Gay, delegada del Gobierno en Cataluña.

También destaca la presencia de Josep Maria Martorell, director asociado de BSC-CNS, Iñaki Ortega Cachón, profesor en la UNIR, Sara Berbel, gerente municipal de l’Ajuntament de Barcelona, Berta Canals i Renau, directora de la Fundación Privada SORLI o Laura Pérez Castaño, Tenienta de Alcaldía de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona.

El evento se retransmitirá desde las instalaciones de RTVE en Barcelona los días 8 y 9 de marzo, y el 10 de marzo en Madrid. Además, se podrá seguir de forma online, ya que pretende ser un punto de encuentro para alcanzar soluciones que permitan lograr un cambio real en la igualdad de género en el ámbito empresarial e industrial. Para ello, los ponentes se distribuirán en 12 sesiones con temáticas de distinto carácter y varios formatos para visibilizar la mujer dentro de los distintos sectores de la economía.

El evento pretende ser un punto de encuentro para alcanzar soluciones que permitan lograr un cambio real en la igualdad de género en el ámbito empresarial e industrial.

Liderar el cambio desde el trabajo conjunto

BWAW vuelve a poner en valor, por segundo año consecutivo, una filosofía de paridad dentro de su compromiso con la igualdad de género en el ámbito laboral. Por ello, en esta edición involucrará de nuevo a expertos de ambos géneros y se dirige también a un público heterogéneo para conseguir una transformación real para avanzar hacia una industria de futuro que se prevé más limpia, mucho más tecnológica y con mayor presencia femenina.

Blanca Sorigué, directora general del CZFB y de BWAW, ha destacado el carácter paritario del evento: «Estamos convencidos de que solo así se puede avanzar hacia la igualdad de oportunidades. Por ello, BWAW dará voz tanto a mujeres expertas a nivel nacional e internacional, como a importantes representantes masculinos, con el fin de poder abordar la problemática desde diferentes perspectivas y en conjunto».

«Estamos convencidos de que solo así se puede avanzar hacia la igualdad de oportunidades. Por ello, BWAW dará voz tanto a mujeres expertas a nivel nacional e internacional, como a importantes representantes masculinos».

Blanca Sorigué

Por su parte, Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, ha puesto en valor «la gran variedad de perfiles profesionales que tendrán la oportunidad de aportar su visión e impulsar acciones de cambio enfocadas a la promoción de la mujer en los ámbitos empresarial e industrial laboral. En pleno desarrollo de la nueva economía y de una industria 4.0 también debemos acelerar en la paridad de género en el entorno laboral».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

«Soy policía, gilipollas»: Dos turistas apalean a un urbano tras confundirlo con un ladrón

Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona fue trasladado este martes al hospital con una conmoción cerebral tras recibir una brutal paliza...

Aumentan los incidentes violentos dentro del secesionismo

Tal y como ha publicado ElLiberal.cat hoy, un informe de Impulso Ciudadano y Movimiento contra la intolerancia pone de relevancia que la...

Escuela de Todos avisa a los directores de los colegios de los riesgos penales de no cumplir con el 25%

Tanto la Generalitat como los sindicatos educativos —tradicionalmente alineados con el nacionalismo— han instado a los directores y docentes a no modificar...

Rufián podría afrontar una pena de cárcel por desvelar lo que se dijo en la Comisión de Secretos

Cuando el Gobierno cambió los requisitos para que partidos como ERC, Junts, la CUP o Bildu pudiesen entrar en la Comisión de...