dfactory
dfactory
dfactory
dfactory

Detenidos cuatro funcionarios acusados de introducir droga en la cárcel de Brians 2

Además de los registros practicados por los Mossos en domicilios particulares, los trabajadores penitenciarios han registrado 13 celdas, de 17 internos involucrados en la trama, en las que se ha hallado poca droga, decenas de móviles pero ni rastro de uno concreto que buscaba la policía

Brians II/ Europa Press

Los Mossos d’Esquadra han detenido este martes en un importante despliegue policial a cuatro funcionarios acusados de introducir droga en la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). Los agentes les han arrestado antes de que se incorporasen a su jornada laboral en el penal.

La operación antidroga de la policía autonómica, que ha contado con la colaboración del Departamento de Justicia, se ha saldado con al menos, una decena de detenciones. Tres de los cuatro funcionarios arrestados pertenecen al cuerpo de funcionarios de prisiones (dos hombres y una mujer). El cuarto es un responsable en Brians 2 del Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE). Se trata de la empresa pública de la Generalitat encargada de promover actividades de formación y trabajo entre los internos como vía de rehabilitación. Entre el resto de detenidos, según fuentes consultadas por este diario, podrían haber algunos familiares implicados en la trama.

Tres de los cuatro funcionarios arrestados pertenecen al cuerpo de funcionarios de prisiones (dos hombres y una mujer). El cuarto es un responsable en Brians 2 del Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE).

Decenas de móviles halladas en el registro de 13 celdas

Según confirman a este diario fuentes sindicales, además de los registros que los Mossos han practicado en domicilios particulares, los trabajadores penitenciarios han registrado 13 celdas de 17 internos involucrados en la trama. En esos registros se han hallado varias decenas de móviles pero no cantidades importantes de droga. Según las mismas fuentes, tampoco se habría localizado un teléfono concreto que los agentes buscaban. Los presos relacionados con la operación ya han sido trasladados desde su celda al departamento de régimen especial (DERT) de Brians 2. 

A los presos relacionados con la operación se les ha trasladado desde su celda al departamento de régimen especial (DERT) de Brians 2. 

Los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos abrieron esta investigación hace más de un año en el marco de una causa que permanece bajo secreto de sumario. Ahora, está por determinar cuál era el modus operandi y cuál era el rol de cada uno de los integrantes de esta presunta organización. El departamento de Justicia de la Generalitat está al tanto del operativo, aunque, de momento, ha rechazado pronunciarse sobre el mismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
dfactory

Lo Más visto

Eva Parera: «No hay nada más dañino para las mujeres que el Ministerio de Igualdad de Irene Montero»

La presidenta de Valents y candidata de esta formación a la Alcaldía de Barcelona, Eva Parera, ha asegurado este viernes, durante la...

Ada Colau: «Me compro la ropa como buenamente puedo y con mi dinero»

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha tenido este jueves un pequeño enfrentamiento con una estudiante de Periodismo de la Universitat Pompeu...

El 76% de los detenidos en Barcelona hasta junio era extranjero, según la Guardia Urbana

El 76% de los detenidos por la Guardia Urbana en Barcelona entre los pasados meses de enero y junio era de origen...

Agreden a dos voluntarias en una carpa de Barcelona con la Selección

Un hombre ha agredido este viernes a dos voluntarias de la entidad Barcelona con la Selección en la carpa informativa ubicada por...