AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

Una explosión en una empresa de Castellar del Vallès permite a los Mossos descubrir una gran plantación de marihuana

La droga intervenida está valorada en aproximadamente 450.000 euros

La deflagración en una empresa situada en el polígono Pla de Bruguera de Castellar del Vallès puso este sábado 25 de febrero en conocimiento de los Mossos d’Esquadra de la existencia de una gran plantación de marihuana en su interior. Tres hombres, de 46, 35 y 29 años han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, un delito de tenencia ilícita de armas de fuego y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Unas 5.000 plantas incautadas

Los agentes contactaron con la administradora de la empresa, que les autorizó el acceso a la nave. Al entrar, encontraron plantaciones en cada una de las tres plantas en las que está dividido el edificio y a los tres detenidos trabajando en otra plantación en el sótano.

Durante el cacheo, a uno de ellos se le encontraron dos armas de fuego municionadas en el interior de un bolso. Los tres quedaron arrestados por un delito contra la salud pública y un delito de tenencia ilícita de arma de fuego.

Ante los hechos, la Unidad de Investigación de la comisaría de Sabadell se hizo cargo de la investigación. En total se contabilizaron cuatro plantaciones de marihuana indoor con unas 5.000 plantas en distintos estadios de crecimiento. Además, las estancias estaban abastecidas de luces, ventiladores, aires acondicionados y filtros, así como 1.200 esquejes sin floración. Se calcula que la droga intervenida podría alcanzar un valor aproximado de 450.000 euros.

En total se contabilizaron cuatro plantaciones de marihuana indoor con unas 5.000 plantas en distintos estadios de crecimiento.

Los técnicos de la compañía eléctrica inspeccionaron la zona y comprobaron que existía un consumo energético muy elevado y una doble acometida que no pasaba por el contador. Por este motivo, también se les investiga por un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos pasaron a disposición judicial en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Sabadell, que decretó prisión para los tres.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Sil2022

Lo Más visto

El parlamento fake de Puigdemont echa a andar en Canet del Rosselló

En el extravagante mundo del separatismo catalán todo es posible. Incluso la existencia de un parlamento virtual que tiene como único objetivo...

El Hospital Clínic investiga un posible caso de viruela del mono

El Hospital Clínic de Barcelona investiga un posible primer caso de viruela del mono en Cataluña, según han recogido diferentes medios de...

Ecos Independentistas/ Una encuesta no demasiado orientativa

Las encuestas sirven tanto para reflejar la realidad como para crearla, y tienen bastante de divertimento si no hay unas elecciones muy...

Ningún miembro de la Generalitat felicita a la catalana Chanel por su éxito en Eurovisión

El nacionalismo lleva años repitiendo la expresión «un sol poble» para referirse a la supuesta unidad de la ciudadanía catalana. Sin embargo,...