SIL
SIL

Una explosión en una empresa de Castellar del Vallès permite a los Mossos descubrir una gran plantación de marihuana

La droga intervenida está valorada en aproximadamente 450.000 euros

La deflagración en una empresa situada en el polígono Pla de Bruguera de Castellar del Vallès puso este sábado 25 de febrero en conocimiento de los Mossos d’Esquadra de la existencia de una gran plantación de marihuana en su interior. Tres hombres, de 46, 35 y 29 años han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, un delito de tenencia ilícita de armas de fuego y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Unas 5.000 plantas incautadas

Los agentes contactaron con la administradora de la empresa, que les autorizó el acceso a la nave. Al entrar, encontraron plantaciones en cada una de las tres plantas en las que está dividido el edificio y a los tres detenidos trabajando en otra plantación en el sótano.

Durante el cacheo, a uno de ellos se le encontraron dos armas de fuego municionadas en el interior de un bolso. Los tres quedaron arrestados por un delito contra la salud pública y un delito de tenencia ilícita de arma de fuego.

Ante los hechos, la Unidad de Investigación de la comisaría de Sabadell se hizo cargo de la investigación. En total se contabilizaron cuatro plantaciones de marihuana indoor con unas 5.000 plantas en distintos estadios de crecimiento. Además, las estancias estaban abastecidas de luces, ventiladores, aires acondicionados y filtros, así como 1.200 esquejes sin floración. Se calcula que la droga intervenida podría alcanzar un valor aproximado de 450.000 euros.

En total se contabilizaron cuatro plantaciones de marihuana indoor con unas 5.000 plantas en distintos estadios de crecimiento.

Los técnicos de la compañía eléctrica inspeccionaron la zona y comprobaron que existía un consumo energético muy elevado y una doble acometida que no pasaba por el contador. Por este motivo, también se les investiga por un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos pasaron a disposición judicial en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Sabadell, que decretó prisión para los tres.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

La Junta electoral ordena retirar la estelada que ondea en el castillo de Tossa

La Junta Electoral sigue dictando órdenes para garantizar la neutralidad ideológica del espacio público en Cataluña ante las próximas elecciones autonómicas del...
- Publicidad -