AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

Rufián pide perdón por las formas pero no se retracta de su mensaje a Junts: «De ninguna manera nos deben relacionar con el kremlin»

El portavoz de ERC en el Congreso se refirió este martes a Junts como "señoritos que paseaban por Europa reuniéndose con la gente equivocada porque así durante un rato se creían James Bond"

«Son señoritos que paseaban por Europa reuniéndose con la gente equivocada porque así durante un rato se creían James Bond». El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián pide disculpas por sus declaraciones de este martes en rueda de prensa sobre los supuestos contactos del entorno del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, a través de Josep Lluis Alay.

«Ayer me expresé con contundencia. Pido disculpas si esta contundencia molestó a según quién. Pero la situación requiere de esta contundencia», ha afirmado en declaraciones a los medios.

Hoy, después de la bofetada a Junts, Rufián ha pedido disculpas por las formas de su mensaje. Eso sí, se ratifica en el fondo de sus declaraciones asegurando que es importante desmarcarse de cualquier tipo de conexión entre el movimiento independentista y Vladimir Putin. En las últimas horas, varios dirigentes de Junts, como Jordi Puigneró o Jordi Sànchez han pedido a ERC que desautorice a su portavoz en el Congreso.

Con todo, Rufián insiste en que está en juego «la credibilidad de todo el movimiento independentista» por lo que, a su entender, las relaciones internacionales y la política diplomática debe ser siempre con democracias occidentales.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Sil2022

Lo Más visto

El parlamento fake de Puigdemont echa a andar en Canet del Rosselló

En el extravagante mundo del separatismo catalán todo es posible. Incluso la existencia de un parlamento virtual que tiene como único objetivo...

El Hospital Clínic investiga un posible caso de viruela del mono

El Hospital Clínic de Barcelona investiga un posible primer caso de viruela del mono en Cataluña, según han recogido diferentes medios de...

Ecos Independentistas/ Una encuesta no demasiado orientativa

Las encuestas sirven tanto para reflejar la realidad como para crearla, y tienen bastante de divertimento si no hay unas elecciones muy...

Ningún miembro de la Generalitat felicita a la catalana Chanel por su éxito en Eurovisión

El nacionalismo lleva años repitiendo la expresión «un sol poble» para referirse a la supuesta unidad de la ciudadanía catalana. Sin embargo,...