BNEW
BNEW
BNEW

El columnista Iu Forn, nuevo director de la Agència Catalana de Notícies (ACN)

Cercano a la posconvergencia, su nombramiento al frente de la agencia pública ha sido acordado entre ERC y Junts

Iu Forn, a la derecha, en una reciente intervención en TV3.

El periodista Iu Forn será el nuevo director de la Agència Catalana de Notícies (ACN). Forn, colaborador del digital separatista El Nacional, sustituirá al actual director, Marc Colomer, a partir del próximo lunes. El nombramiento ha sido comunicado este jueves por el presidente del consejo de administración de ACN, Ignasi Genovès, quien ha destacado la «dilatada experiencia» de Forn en el mundo del periodismo catalán.

El nombramiento de Forn al frente de la ACN ha sido el resultado de las negociaciones entre ERC y Junts, según recoge el digital e-notícies. La ACN es una agencia pública participada al 70% por el Govern, mientras que el 30% restante está en manos de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals. Forn está considerado como un periodista cercano a la posconvergencia.

Iu Forn comenzó a trabajar en 1982 en Ràdio Cubelles, de donde pasó a Cadena 13. Posteriormente trabajó en Ràdio 4, RNE, Catalunya Ràdio, Catalunya Cultura, ComRàdio, Ona Catalana y RAC 1. En prensa escrita, ha trabajado para El Nacional, El Punt Avui y ARA. De este último fue uno de los fundadores. Además también fue colaborador de las revistas El Jueves y Ciencia i Vida. Sus trabajos más destacados en TV3 han sido los documentales Jorge Fernández Diaz contra el mal y 1-O, cas obert.

En su cuenta de Twitter, Forn ha alabado el papel de su antecesor en el cargo, del que ha asegurado que deja una ACN «con músculo y con grandes profesionales».

Entre las felicitaciones recibidas en Twitter, Forn ha retuiteado las de los badaloneses Xavier García Albiol (PP) y el actual alcalde, el socialista Rubén Guijarro.

BNEW

NOTICIAS RELACIONADAS

BNEW
BNEW

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

BNEW
- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

Carvajal levanta pasiones en las redes tras su frío saludo a Sánchez

La recepción de Pedro Sánchez a la Selección tras el triunfo en la Eurocopa no ha estado exenta de polémica. Si tras...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...
BNEW
- Publicidad -