AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

Liderem se presenta con el apoyo de Maria Eugenia Gay y Sánchez Llibre

Tomàs Güell: «Si a los jóvenes no nos dan el papel que merecemos, vamos a buscarlo»

Presentación de LIDEREM.

«Si no es ahora, ¿cuándo? Si no es nosotros, ¿quién?». Así ha comenzado el presidente de LIDEREM, Tomàs Güell su discurso en el acto inaugural de la nueva plataforma que se ha presentado hoy en Colegio Jesuitas de Sarrià y que ha congregado a más de 400 jóvenes. Además, entre los asistentes se encontraban personalidades del mundo de la política como Santi Vila, Joana Ortega o Àngels Chacón y personalidades del mundo de la empresa como Roger Montañola, Josep Ramón Bosch o el miembro del Círculo de economía Gerard García.

La delegada del gobierno en Cataluña, Maria Eugenia Gay ha sido quien ha dado elpistoletazo de salida del evento y ha querido reflexionar sobre el nombre de la formación afirmando que «los líderes del futuro deben ser más emotivos que los que ha habido hasta ahora, sed apasionados. El líder del futuro es un líder empático, debemos humanizar los liderazgos».

El acto también ha contado con la presencia del presidente de Foment del Treball, el sr. Sánchez Llibre, quien ha empezado su discurso pidiendo un aplauso a todo el pueblo de Ucrania que está sufriendo la guerra y se ha dirigido a los jóvenes afirmando que «la incertidumbre más relevante y profunda actualmente son las desigualdades y la juventud debe trabajar para que desaparezcan. Estoy convencido de que la juventud sois capaces de liderar una nueva sociedad, unos nuevos valores, conciencia social».

Todos los integrantes del equipo han querido dirigir unas palabras a los asistentes, animándolos a formar parte de este proyecto, un proyecto que como ha remarcado Claudia Tarinas responsable legal de la entidad, nace ante un escenario en el que «hay mucha trabajo por hacer y lo que queremos hacer desde LIDEREM precisamente es crear una comunidad que motive a esforzarse, a mejorar, a pensar, a reflexionar y razonar, a arriesgarse y emprender. En definitiva, a crecer». Por su parte, la vicepresidenta Patricia Pallarès ha definido la plataforma como «una herramienta que debemos utilizar para pensar, para dar voz a todo el mundo, para congregar a gente que anhele lo mismo, con una cohesión» una herramienta que pretende «dar una serie de recursos a todas aquellas personas que quieran recibirlos» tal y como ha afirmado el secretario general de la plataforma, Alfons Pagès.

Otro momento de la presentación de LIDEREM.

Generar sinergias, organizar debates, fomentar el networking para influir en la sociedad, ayudar a los jóvenes emprendedores e impactar en la sociedad. La propia encargada de Marketing Digital y Sostenibilidad Mariona Isern, ha reflejado el propósito que tiene la plataforma asegurando que «pensaremos en acciones por el bien común que nos enriquezcan como jóvenes y como sociedad en su conjunto de forma sostenible. Y lo reflejaremos cuando transmitamos las iniciativas a las instituciones políticas o empresas públicas o privadas». Unas acciones que se desarrollarán «desde la NO política» tal y como ha asegurado el vicepresidente de la entidad, Xavier García.

El acto también ha contado con la presencia de uno de los patrocinadores de la plataforma, quien ha querido dirigirse a todo el salón de actos afirmando que «el mundo va rápido y nuestra obligación como jóvenes es estar y hacer todo lo posible por tener influencia». Además, ha hecho un llamamiento para colaborar a todos los asistentes remarcando que «colaborar en LIDEREM es una apuesta segura para el futuro por el bien de la sociedad y el talento de nuestro país».

Con la intención de hacer crecer LIDEREM, el vicepresidente del proyecto ha animado a los asistentes a sumarse a la plataforma, asegurando que «Hemos nacido para dar respuesta a la voluntad de muchas personas de una misma generación a las que animo de forma insistente a participar activamente con espacios de debate para compartir el interés de reflexionar sobre el futuro.

Una idea con la que ha querido cerrar su intervención el presidente sentenciando que «los jóvenes debemos ser constructivos y proactivos, tenemos un rol importante en el presente y futuro de nuestro entorno. Si no nos dan el papel que nos merecemos, vamos a buscarlo nosotros mismos. Debemos ir delante de la gente, no detrás».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Aumentan los incidentes violentos dentro del secesionismo

Tal y como ha publicado ElLiberal.cat hoy, un informe de Impulso Ciudadano y Movimiento contra la intolerancia pone de relevancia que la...

El parlamento fake de Puigdemont echa a andar en Canet del Rosselló

En el extravagante mundo del separatismo catalán todo es posible. Incluso la existencia de un parlamento virtual que tiene como único objetivo...

Ecos Independentistas/ Una encuesta no demasiado orientativa

Las encuestas sirven tanto para reflejar la realidad como para crearla, y tienen bastante de divertimento si no hay unas elecciones muy...

Ningún miembro de la Generalitat felicita a la catalana Chanel por su éxito en Eurovisión

El nacionalismo lleva años repitiendo la expresión «un sol poble» para referirse a la supuesta unidad de la ciudadanía catalana. Sin embargo,...