dfactory
dfactory
dfactory
dfactory

Detienen en L’Hospitalet a un individuo vinculado con una célula terrorista en Italia

La detención forma parte de una operación a nivel internacional, donde, en varias ciudades de Italia, han sido arrestadas de forma simultánea otras 14 personas

La Policía Nacional ha detenido este martes en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a una persona que estaría vinculada a una asociación terrorista internacional y con una Orden Europea de Detención y Entrega en vigor. El arrestado estaba reclamado por las autoridades italianas por su presunta participación en delitos vinculados al terrorismo.

Esta detención está relacionada con otras 14 que se llevaron a cabo este martes en varias ciudades italianas. La investigación, a cargo del DCPP-antiterrorismo Della Polizia di Stato italiana, ha demostrado la existencia de una célula terrorista autodenominada «Gruppo Gabar«. Sus integrantes mantenían un estrecho vínculo entre ellos orientado a la realización de actividades terroristas.

Según fuentes policiales, todos los detenidos serían seguidores de un movimiento ideológico calificado como terrorista en Pakistán y estarían vinculados con el terrorista de 27 años que perpetró un atentado en París cerca de la antigua sede de la revista satírica Charlie Hebdo el 25 de septiembre de 2020.

Otras 14 personas han sido arrestadas en varias ciudades italianas. Todas estarían vinculadas con el terrorista que atentó en París cerca de la antigua sede de la revista Charlie Hebdo el 25 de septiembre de 2020.

El exhaustivo control sobre personas con perfil radical y el análisis de la información facilitada por las autoridades italianas posibilitó su rápida localización y posterior detención. La operación se ha realizado por agentes de la Brigada Provincial de Información de Barcelona, bajo la coordinación de la Comisaría General de Información.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Tres, en funciones de guardia, cuya titular ha decretado su ingreso en prisión.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
dfactory

Lo Más visto

Ada Colau: «Me compro la ropa como buenamente puedo y con mi dinero»

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha tenido este jueves un pequeño enfrentamiento con una estudiante de Periodismo de la Universitat Pompeu...

Eva Parera: «No hay nada más dañino para las mujeres que el Ministerio de Igualdad de Irene Montero»

La presidenta de Valents y candidata de esta formación a la Alcaldía de Barcelona, Eva Parera, ha asegurado este viernes, durante la...

El 76% de los detenidos en Barcelona hasta junio era extranjero, según la Guardia Urbana

El 76% de los detenidos por la Guardia Urbana en Barcelona entre los pasados meses de enero y junio era de origen...

40 entidades firman un manifiesto contra la derogación del delito de sedición

40 entidades constitucionalistas han firmado de momento un manifiesto contra la derogación del delito de sedición pactada entre ERC y el Gobierno...