bnew
AGBAR
AGBAR
AGBAR

Sant Joan’22/ Una verbena vigilada desde el aire

Protección Civil y Guardia Urbana controlará con drones las zonas forestales y playas "para evitar incendios y gestionar los aforos de personas"

Verbena de Sant Joan: Ajuntament de Barcelona

La Guardia Urbana de Barcelona y los responsables del Servicio de Protección Civil, Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento controlarán con drones las zonas forestales y las playas durante la verbena de Sant Joan. Así, según ha informado el Ayuntamiento, se pondrá en funcionamiento la prueba piloto llevada a cabo el año pasado «para evitar incendios y gestionar los aforos de personas» en un momento de restricciones por la pandemia de coronavirus.

Los aparatos permitirán visionar las imágenes en tiempo real y estarán dotados de visión nocturna, térmica y altavoz. La Urbana organizará vuelos de drones en casos de emergencia durante la noche y también despegues preventivos en las playas, desde las 20 horas del jueves 23 hasta las 10 horas del viernes 24 de junio. Especialmente «en las horas de desalojo de los arenales y a primera hora de baño en el área de la Barceloneta».

Se espera una verbena ‘compleja’

El teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, el jefe de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez y el jefe del servicio de Protección Civil, Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, Sebastià Massagué, han presentado este lunes en rueda de prensa el dispositivo específico que se desplegará durante la noche de Sant Joan de forma coordinada por parte de diferentes servicios.

Seguridad y descanso vecinal

Según Batlle, se prevé una verbena similar a la de 2019, en la que se contabilizaron unas 60.000 personas en las playas. En este contexto, ha explicado que el dispositivo de Bombers de Barcelona y Guardia Urbana velará para garantizar la seguridad, pero también el civismo y el respeto por la convivencia y loso derechos de los vecinos.

El dispositivo de Bombers de Barcelona y Guardia Urbana velará para garantizar la seguridad, pero también el civismo y el respeto por la convivencia y loso derechos de los vecinos.

Los agentes inspeccionarán el litoral, controlando la afluencia a las playas y realizando los controles rutinarios de alcohol y drogas. Asimismo, se controlará el cierre de los establecimientos de ocio a la hora establecida, la venta ambulante y la celebración de fiestas ilegales.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Un colaborador de TV3, a Ana Pastor: «La España que defiendes es una putísima mierda rancia»

La hispanofobia de parte de los periodistas y contertulios de los medios públicos catalanes no cesa. Uno de los más desacomplejados es...

El perfecto catalán de la princesa Leonor incomoda al separatismo

Tras el indulto a los políticos separatistas que se levantaron contra la legalidad en 2017 por parte del Gobierno de Sánchez, parte...

El separatismo se vuelca contra el acto de Leonor en Figueres

Es sabido que la monarquía española incomoda enormemente al separatismo, que la identifica con el Estado que se propone disolver. Esta hostilidad...

Los Mossos alertan de una nueva estafa por SMS/ «Dicen que te has suscrito a una página de juegos por 50 euros a la...

Se ha detectado la recepción de SMS fraudulentos notificando a los usuarios la suscripción a un servicio de juegos por cuantía de...