SIL
SIL
SIL

Sant Joan’22/ Una verbena vigilada desde el aire

Protección Civil y Guardia Urbana controlará con drones las zonas forestales y playas "para evitar incendios y gestionar los aforos de personas"

Verbena de Sant Joan: Ajuntament de Barcelona

La Guardia Urbana de Barcelona y los responsables del Servicio de Protección Civil, Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento controlarán con drones las zonas forestales y las playas durante la verbena de Sant Joan. Así, según ha informado el Ayuntamiento, se pondrá en funcionamiento la prueba piloto llevada a cabo el año pasado «para evitar incendios y gestionar los aforos de personas» en un momento de restricciones por la pandemia de coronavirus.

Los aparatos permitirán visionar las imágenes en tiempo real y estarán dotados de visión nocturna, térmica y altavoz. La Urbana organizará vuelos de drones en casos de emergencia durante la noche y también despegues preventivos en las playas, desde las 20 horas del jueves 23 hasta las 10 horas del viernes 24 de junio. Especialmente «en las horas de desalojo de los arenales y a primera hora de baño en el área de la Barceloneta».

Se espera una verbena ‘compleja’

El teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, el jefe de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez y el jefe del servicio de Protección Civil, Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, Sebastià Massagué, han presentado este lunes en rueda de prensa el dispositivo específico que se desplegará durante la noche de Sant Joan de forma coordinada por parte de diferentes servicios.

Seguridad y descanso vecinal

Según Batlle, se prevé una verbena similar a la de 2019, en la que se contabilizaron unas 60.000 personas en las playas. En este contexto, ha explicado que el dispositivo de Bombers de Barcelona y Guardia Urbana velará para garantizar la seguridad, pero también el civismo y el respeto por la convivencia y loso derechos de los vecinos.

El dispositivo de Bombers de Barcelona y Guardia Urbana velará para garantizar la seguridad, pero también el civismo y el respeto por la convivencia y loso derechos de los vecinos.

Los agentes inspeccionarán el litoral, controlando la afluencia a las playas y realizando los controles rutinarios de alcohol y drogas. Asimismo, se controlará el cierre de los establecimientos de ocio a la hora establecida, la venta ambulante y la celebración de fiestas ilegales.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

1500 trabajadores de Nissan han cantado las cuarenta al gobierno, al ritmo de «Bella Ciao»

Orgullo, euforia, satisfacción, compañerismo. Afónicos, tras un día cargado de emociones, Carlos, Juan y Julio repiten en bucle...
- Publicidad -