bnew
bnew
bnew
bnew

Desmantelado en Castellar del Vallès (Barcelona) el primer laboratorio de hachís de España a gran escala

Se ha arrestado a 13 personas, 6 de las cuales han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial

La Guardia Civil y la Policía Nacional han desmantelado gracias a una operación conjunta en la Castellar del Vallès (Barcelona), el primer laboratorio en España creado para el procesamiento y tratamiento de hachís a gran escala.

El operativo se ha saldado con un total de 13 personas detenidas, todas ellas integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga con una importante capacidad logística en torno a la distribución de hachís para recibir envíos de drogas sintéticas desde Sudamérica y su posterior distribución por el resto de Europa. Además, se han practicado 12 registros en diferentes localidades de Barcelona en los que se han se han intervenido sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y armas de fuego. 

Primeros hallazgos

La investigación se inició el pasado mes de enero, al detectar ambos cuerpos la existencia de una posible actividad relacionada con el tráfico de drogas en una nave en Castellar del Vallès. Así, en un primer operativo, los agentes interceptaron dos cargamentos con 25 kilos de marihuana ocultos en un camión con un envío de material sanitario cuando pretendía cruzar la frontera con Francia a la altura de La Jonquera, en Girona.

Posteriormente, en el mes de abril, las autoridades mexicanas detectaron un envío desde Sudamérica con destino a la nave investigada de casi 50 kilogramos de MDMA poniéndose de manifiesto que esta organización adquiría y distribuía diversos tipos de droga aprovechando su infraestructura y gran despliegue logístico.

A principios de junio, la organización realizó un envío de un palé de cajas de cava a través de una empresa de transporte legal externa. Las medidas de seguridad que usaron durante el proceso del envío hicieron sospechar al equipo conjunto de investigación por lo que se interceptó y se descubrieron 21,61 kg de cogollos de marihuana cuyo destino era Alemania. Junto con la carga habían instalado oculta una baliza de seguimiento para tener controlado en todo momento la mercancía. 

Registros

El pasado 9 de junio se realizó un gran dispositivo conjunto entre ambos cuerpos policiales, empleándose unidades especializadas de intervención, por la peligrosidad de alguno de los integrantes de la organización. Se realizaron un total de 12 registros en las localidades barcelonesas de Castellar del Vallès, Sabadell, Vic, Granollers, Badalona y Santa Eulàlia de Ronçana. 

Durante la actuación policial se intervinieron 710 kilogramos de marihuana, 1,51 kilos de hachís, 2,5 kilogramos de polen de hachís, 4,46 kilos de cocaína, 1305 plantas de marihuana, 140.000 € euros en efectivo, dos revólveres, una réplica de fusil, un vehículo de alta gama blindado y un dispositivo electrónico para detectar balizas de seguimiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Llach la lía al publicar en Twitter la fotografía de una mujer musulmana: «Da que pensar»

El cantautor y ex diputado autonómico de Junts Lluís Llach ha indignado a algunos representantes de ERC al publicar en Twitter la...

Triunfa en redes una canción separatista que clama «Puta España»

La hispanofobia propia de parte del separatismo se presenta cada día de forma más descarnada. Si recientemente una presentadora de TV3 habló...

Toni Soler desea al diputado de Cs Nacho Martín Blanco que «se pudra en la cárcel»

Algunos periodistas y cómicos de TV3 recurren con frecuencia al humor incorrecto para vehicular sus críticas políticas. Entre ellos se cuenta Jair...

La élite separatista reclama la «independencia» dándose un chapuzón en la piscina de Rahola

Ya en 2017, el periodista Kiko Llaneras evidenció en las páginas de El País que el separatismo es un movimiento respaldado por...