bnew
bnew
bnew
bnew

Sigfrid Gras y Jordi Borda, nuevos directores de TV3 y Catalunya Ràdio

Ambos llevan décadas trabajando en la televisión y la radio públicas y han sido escogidos en un proceso de selección

Sigfrid Gras y Jordi Borda, nuevos directores de TV3 y Catalunya Ràdio.

Los periodistas Sigfrid Gras y Jordi Borda han sido elegidos como los nuevos directores de TV3 y Catalunya Ràdio, según ha informado este lunes la Corporació Catalana de Mitjans Audivisuals (CCMA) en una nota de prensa. Es la primera vez que la CCMA elige a los responsables de estos dos medios públicos mediante un «proceso de selección público y abierto», tal y como prevé la ley que regula este ente público.

A la dirección de TV3 optaron un total de 10 personas mientras que para la de Catalunya Ràdio fueron 9 los aspirantes a hacerse con el cargo. Los candidatos han sido evaluados por una comisión de valoración integrada por «seis personas independientes» cuyos nombres no se han hecho públicos hasta ahora «como medida de protección». Se trata de Núria de José (vicedecana del Col·legi de Periodistes de Catalunya), Joan Abellà (director general del Grup Enciclopèdia), Josep Maria Carbonell (ex decano de la facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna), Judith Colell (presidenta de la Acadèmia de Cinema), Josep Maria Ganyet (profesor y divulgador) y Mabel Mas (miembro del Col·legi de la Publicitat i el Màrqueting).

Lo digital, en el punto de mira

El nuevo responsable de TV3, Sigfrid Gras (Barcelona 1967), se incorporó como redactor a la delegación en Madrid de Catalunya Ràdio en 1991. Una década más tarde, fue nombrado delegado de la emisora pública en la misma ciudad, participando «en la cobertura de los principales acontecimientos de los diferentes presidentes del Gobierno en aquella etapa». En 2012 fue nombrado subdirector de los Servicios Informativos de TV3 y, en 2016, adjunto a la dirección de TV3 y director de contenidos y programas.

Gras ha presentado un proyecto de gestión del que los seleccionadores han valorado «la concreción de los objetivos estratégicos de la CCMA de una forma coherente y posible, así como la constatación de un conocimiento profundo de la empresa y del sector». Su objetivo es la distribución de contenidos digitales «con una plataforma ambiciosa». También se han tenido en cuenta, como características personales, «la solidez de su trayectoria y la relevancia de su prioridad para el servicio público, el rigor, la pluralidad, la calidad de los contenidos y el compromiso ético».

Periodista del Barça

En cuanto al nuevo director de Catalunya Ràdio, Jordi Borda (Lleida, 1975), se trata de un periodista que entró en la casa en 1999, como redactor de Deportes. Entre 2003 y 2016, Borda se ha encargado de la información relativa al FC Barcelona y ha formado parte del equipo de Joaquim Maria Puyal. En 2016 fue nombrado adjunto a la dirección del Grupo de Emisoras de Catalunya Ràdio y, desde abril de este año, ejercía como director en funciones.

Borda ha presentado un proyecto con «una visión claramente transformadora e integradora para capitalizar el potencial de la difusión digital del audio de la CCMA». Los seleccionadores han valorado, como capacidades personales, su «conocimiento del sector y capacidad de liderazgo».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Triunfa en redes una canción separatista que clama «Puta España»

La hispanofobia propia de parte del separatismo se presenta cada día de forma más descarnada. Si recientemente una presentadora de TV3 habló...

Robo frustrado/ Un hombre ve en directo por las cámaras a dos ladrones robando en su casa en Nou Barris

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres 'infraganti' mientras desvalijaban un piso en Nou Barris (Barcelona) después de que el propietario...

Toni Soler desea al diputado de Cs Nacho Martín Blanco que «se pudra en la cárcel»

Algunos periodistas y cómicos de TV3 recurren con frecuencia al humor incorrecto para vehicular sus críticas políticas. Entre ellos se cuenta Jair...

La élite separatista reclama la «independencia» dándose un chapuzón en la piscina de Rahola

Ya en 2017, el periodista Kiko Llaneras evidenció en las páginas de El País que el separatismo es un movimiento respaldado por...