bnew
bnew
bnew
bnew

Cae un grupo criminal de falsos revisores del gas

El 16 de junio el líder del grupo criminal entró en prisión por orden del juzgado instructor de la causa, mientras que el otro miembro quedó en libertad con cargos

Los Mossos d’Esquadra atribuyen 22 robos violentos, hurtos y estafas a un grupo criminal desmantelado el 13 de junio que estafaba a personas de edad avanzada y vulnerables mediante el método de los falsos revisores del gas.

Seleccionaban a personas de edad avanzada o especialmente vulnerables

En primer lugar, la banda seleccionaba a sus víctimas, generalmente personas de edad avanzada o, especialmente vulnerables, que vivían solas. Una vez seleccionadas, uno de los miembros del grupo hacía una llamada en nombre de la compañía. En esta llamada se presentaban dirigiéndose a la víctima por su nombre y realizándoles diversas preguntas para averiguar si vivían solas. Después, una vez confirmada la información, les advertían de que unos operarios, debidamente uniformados, se presentarían en el domicilio para hacer unas comprobaciones en la instalación.

Llamaban a las víctimas en nombre de la compañía del gas, se dirigían a ellas con su nombre de pila y se cercioraban de que vivían solas.

Una vez en el domicilio las distraían y engañaban a través de la puesta en escena de una falsa revisión del gas. Durante la visita les sustraían las tarjetas de créditos, joyas y dinero en efectivo. También aprovechaban para conseguir información sobre las claves de la banca online para sacarles el dinero de las cuentas bancarias. En caso de que la víctima se negase a facilitar la información, no dudaban en amenazarla y utilizar la violencia en su contra. En algunos casos llegaron a amenazar con armas blancas.

Una vez en el domicilio las distraían y engañaban a través de la puesta en escena de una falsa revisión del gas en la que les robaban joyas, dinero y documentación para acceder a sus cuentas bancarias.

Relacionados con más hechos

Los investigadores ya habían conseguido atribuirles 5 hechos delictivos en el momento de su detención. Sin embargo, todo indicaba que la banda criminal podía estar detrás de otros delitos de los que no se conocía el autor material. Así, gracias a otros indicios y objetos intervenidos en las diferentes entradas, la policía catalana consiguió relacionarlos con otros 17 hechos delictivos más. Entre ellos, un robo violento y una estafa en Sant Feliu de Llobregat, donde los investigadores han identificado a tres de los cuatro autores. Además, cuatro hurtos y estafas bancarias, dos en Reus, una en Santa Coloma de Gramenet y otra en l’Hospitalet de Llobregat.

Las joyas recuperadas están en depósito policial a disposición de sus dueños

Según ha informado la policía catalana, las joyas recuperadas por los investigadores se encuentran actualmente en depósito policial a la espera de poder ser devueltas a sus propietarios.

Cualquier persona que haya sido víctima de un robo de este tipo y todavía no haya recuperado las joyas, debe enviar un correo electrónico a itpg31233@gencat.cat y los investigadores contactarán para mostrarle fotografías de los objetos recuperados.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Lluís Llach arremete contra Alizzz: «No es cultura catalana»

En una entrevista reciente en El Periódico, el cantante Alizzz, señalaba que se mostraría decepcionado si su canción Qué pasa nen no...

TV3 veta en directo a una mujer por responder en castellano

La televisión pública catalana continúa su campaña de discriminación hacia los castellanohablantes, que representan la mitad de la población en Cataluña. Sabido...

La ANC recicla las camisetas del 11-S para la manifestación del 1 de octubre

El separatismo más radical se está volcando en la organización de diversos actos para celebrar el quinto aniversario del referéndum ilegal del...

La prensa de izquierdas trata de desacreditar la manifestación probilinguismo

Es sabido que, en materia lingüística, la prensa de izquierdas o afín al Gobierno de coalición defiende las mismas tesis que el...