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Seat podría ir de nuevo al ERTE por falta de chips

Los problemas de suministro de semiconductores son la causa del ERTE en SEAT.
Los problemas de suministro de semiconductores son la causa del ERTE en SEAT.

Seat se plantea la aplicación de un nuevo ERTE en la planta de Martorell (Barcelona) así como recortar algunos turnos de producción debido al desabastecimiento de microchips. Según ha anunciado la empresa este viernes, el expediente que se contempla afectaría al turno de noche de la L2, que quedaría suspendido de forma temporal, además de la posible cancelación de jornadas de producción en cualquiera de las líneas.

El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero (UGT), ha explicado a EFE que «la empresa baraja este escenario, que se empezará a concretar en una reunión con el comité intercentros que se celebrará esta tarde». Asimismo, «se propone desconvocar los fines de semana de septiembre como jornadas de producción, no habilitar tampoco los fines de semana de octubre y reducir un turno de producción -actualmente están activos tres- en la línea 2, la que fabrica el ón y el Cupra Formentor».

Los sindicatos se quejan de que el plazo de aplicación del ERTE es «precipitado»

Según han explicado UGT y CCOO esta tarde en un comunicado conjunto tras reunirse con la empresa, se les ha ratificado la posibilidad de que se aplique un nuevo ERTE hasta final de año. En este sentido, los sindicatos han expresado que «el posible plazo para comenzar la vigencia del ERTE es precipitado, ya que no da tiempo a gestionar toda la movilidad que directa o indirectamente provoca un ERTE de estas características».

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