SIL
SIL
SIL

Absuelto un acusado de dejar morir a su mujer sin atenderla durante meses en Manresa (Barcelona)

El procesado declaró en el juicio que su mujer se negó hasta el final a recibir atención médica

Audiencia de Barcelona/EP

El jurado popular de la Audiencia de Barcelona ha absuelto ‘in vocce’ a L.F.C, un hombre acusado de haber dejado morir a su esposa en 2018 sin atenderla durante meses. La Fiscalía pedía para él 13 años de cárcel por homicidio argumentando que no veló por la salud de su mujer que estaba gravemente enferma.

La Fiscalía pedía para él 13 años de cárcel por homicidio argumentando que no veló por la salud de su mujer que estaba gravemente enferma.

Durante el juicio, celebrado esta semana, el acusado declaró que su mujer «no iba al médico porque como ella era médico se cuidaba ella. Yo quería que fuera, pero ella no quería ir de ninguna manera y se enfadaba si le decía de ir». Después de tres meses postrada en la cama por problemas respiratorios y de circulación su estado empeoró, por lo que el acusado llamó a los servicios de emergencia, que tuvieron que sacarla por la terraza para trasladarla al hospital.

Los sanitarios que acudieron al domicilio encontraron a la víctima con «úlceras infectadas, agujeros en las piernas con carne podrida y huesos a la vista». La mujer falleció pocas horas después de su ingreso en el hospital.

Los sanitarios que acudieron al domicilio encontraron a la víctima con «úlceras infectadas, agujeros en las piernas con carne podrida y huesos a la vista».

No culpable

El jurado ha considerado con dos votos en contra y siete a favor que el procesado no es culpable de «haberle causado la muerte por omisión del deber de cuidado o no haciendo nada para evitar el desenlace fatal» aun a sabiendas de que su inacción podía culminar con la muerte de su mujer. Así pues, el presidente del tribunal se ha dirigido al acusado para la lectura del veredicto absolutorio del jurado popular y a su defensa, para felicitar el «trabajo bien hecho» del abogado de oficio que ha llevado el caso.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

Un diputado de Cs acompañado de su hijo es increpado en el Camp Nou: «¡Facha!»

Pese a que la beligerancia del separatismo contra el constitucionalismo se ha rebajado al remitir la tensión del procés, los insultos, el...
- Publicidad -