SIL
SIL
SIL

Cómo conseguir las mejores ofertas al viajar

Muchos países disponen ya de visados electrónicos, como Estados Unidos con su conocido ESTA

Avión de KLM en un aeropuerto (unsplash.com).

A continuación leerás algunos consejos sobre cómo conseguir ofertas y ahorrar de forma inteligente mientras viajas, así como sobre cómo conseguir el ESTA o el visado necesario para viajar.

Viajar al extranjero es algo en lo que solemos pensar cuando pensamos en lujo y ocio. Sin embargo, viajar puede ser mucho menos costoso con un poco de planificación y poniendo en práctica algunos de estos trucos. Aprende a viajar de forma que no agregues un gasto excesivo para tu bolsillo. Dependiendo del lugar al que vayas, tendrás que solicitar tu visado con antelación, así que recuerda solicitarlo a tiempo para evitar tener que pagar tasas urgentes. 

Flexibilidad con los vuelos

Si tiene el lujo de no estar atado a una fecha concreta, sea lo más flexible posible con sus fechas de viaje. Hay muchas páginas web, como Skyscanner, que le permitirán ver las variaciones de precio por vuelo, según el día de la semana, la duración del vuelo y la combinación de llegada y salida. Quizá esperar una semana le permita ahorrar bastante en su viaje.  

Obviamente, esto es mucho más fácil cuando se viaja solo o en un grupo pequeño, pero normalmente estos sitios web tienen ajustes disponibles que le permiten ver las diferencias de precios para todo su grupo. Ser flexible puede suponer una gran diferencia en el gasto de su viaje, lo que le permitirá disponer de un dinero extra para sus vacaciones.  

Además, ten en cuenta que ser económico cuando se viaja no siempre consiste en ahorrar unos cuantos euros. Tal vez un poco de flexibilidad con su vuelo haga que dentro de unos días el mismo vuelo sea más barato, y que los billetes de clase business o de categoría superior cuesten más o menos lo mismo que costaría un vuelo normal otro día. Viajar más cómodamente en un vuelo largo puede marcar la diferencia en lo que respecta al jet lag y otros factores durante las vacaciones. 

Vista de panel informativo en un aeropuerto (Unsplash.com).

Planificar con antelación

Por desgracia, no todo el mundo puede ser flexible con sus vacaciones. Muchas familias tienen que ceñirse al horario de vacaciones del colegio de sus hijos, o a veces incluso a su propio horario de trabajo. Por suerte, normalmente esto es algo que se sabe con antelación, lo que facilita la planificación. A menudo, cuanto antes se planifique, mejores serán las ofertas que se encuentren. 

Esto no sólo puede ahorrarle dinero, sino que será menos estresante en cuanto a la planificación de todas las vacaciones. Así tendrá tiempo para buscar cosas que hacer, investigar sobre el lugar al que se va a ir y, tal vez, incluso aprender algunas palabras si allí se habla un idioma diferente. 

Hay cosas que merecen la pena

El seguro:

Ahora más que nunca, el seguro de viaje se ha convertido en una necesidad más que en un complemento. El coste inicial adicional del seguro de viaje puede parecer innecesario a la hora de hacer la reserva, pero ahora que hay tantos nuevos requisitos de viaje que parecen cambiar tan rápidamente y varían de un país a otro, asegurarse de que se obtendrá un reembolso o de que se podrá reprogramar es increíblemente importante. 

En lo que respecta al seguro médico de viaje, a veces es un requisito para entrar en determinados países. Por ejemplo, un país como Sri Lanka exige que se tenga un 

Covid-19. Asegúrate de contratar el seguro adecuado para el lugar al que vas a viajar. Sería un despilfarro solicitar un seguro de salud general, sólo para descubrir que el país exige un seguro específico. 

Paquetes de móvil/datos:

Dependiendo del lugar al que viajes, puede merecer la pena gastar un poco de dinero al principio del viaje en una tarjeta SIM local para el servicio de telefonía móvil y la fecha. Si viajas a un país como EE.UU. para visitar ciudades más grandes, es muy probable que tengas acceso a Wi-Fi con bastante regularidad, por lo que esto no es una gran necesidad. 

Sin embargo, incluso en EE.UU., dependiendo del lugar al que viajes, es posible que visites zonas en las que el servicio es limitado, como por ejemplo algunas áreas lejos de los centros de visitantes, o en el desierto durante un viaje por carretera. En este caso, pagar 30 o incluso 50 euros por adelantado puede merecer la pena si significa que tienes acceso a mapas y otras comodidades. Perderse o, peor aún, quedarse sin gasolina u otras emergencias puede evitarse simplemente asegurándose de estar conectado.

Ubicación: 

¿Quizás el país al que vas a volar tiene varios aeropuertos? ¿Quizás te parezca que si vuelas a un solo aeropuerto te ahorras 100 euros del coste de tu vuelo? Parece estupendo, hasta que llega y le cuesta 100 euros y varias horas llegar a su alojamiento. Asegúrate de investigar también este aspecto de tu viaje. 

Haz como los locales

La economía colaborativa ofrece nuevas formas de ahorrar dinero y conocer a la gente del lugar durante las vacaciones. Sitios como BlaBlaCar o incluso Airbnb ofrecen alternativas a los métodos de viaje tradicionales y pueden dar lugar a nuevas experiencias y encuentros. Algunos lugares incluso ofrecen la posibilidad de comer con cocineros locales, como en el caso de EatWith.

Una vez que conozcas a algunos lugareños, puedes conocer más sobre el lugar al que viajas. Tal vez conozcan un mercado local que ofrezca muestras, o qué museos tienen tardes gratuitas. Esto te permite realizar actividades que los lugareños harían, y obtener una experiencia mucho más cercana de tu destino. 

Tramitar el visado online es cada vez más sencillo (Unsplash.com).

Obtén tu visado a tiempo

Muchos destinos exigen tener un visado por adelantado antes de viajar. Sin embargo, para facilitar la vida, muchos países disponen de diferentes visados electrónicos que facilitan el viaje. La mayoría de las personas que viajan a Estados Unidos pueden hacer uso del ESTA lo cual es más fácil y alternativa económica para el visado. El ESTA puede solicitarse en línea, y no es necesario visitar la embajada o el consulado de EE.UU. para recibir una.

Tu tiempo también es valioso, y para ahorrar tiempo, cuando viajas con un grupo grande, es mucho más fácil solicitar más de un ESTA a la vez. Sólo se debe proporcionar gran parte de la información clave una sola vez, en lugar de hacerlo para cada solicitud individual. Además, la información y las aprobaciones del ESTA se enviarán a un solo punto de contacto principal, lo que permite unas vacaciones más ágiles y fáciles de gestionar. Una vez que su ESTA o ESTAs sean aprobados, los recibirás todos juntos por correo electrónico y podrás comenzar sus vacaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

Un diputado de Cs acompañado de su hijo es increpado en el Camp Nou: «¡Facha!»

Pese a que la beligerancia del separatismo contra el constitucionalismo se ha rebajado al remitir la tensión del procés, los insultos, el...
- Publicidad -