dfactory
dfactory
dfactory
dfactory

Puigdemont arremete contra ERC: «¿No vemos síntomas de antipolítica y populismo?»

El expresidente catalán pide "neutralizar a los estrategas de la desunión" en plena crisis entre Junts y ERC

Carles Puigdemont durante su intervención telemática en el acto en homenaje al referéndum ilegal del 1-O.

El fugado Carles Puigdemont ha utilizado este lunes su cuenta de Twitter para dejar clara su postura frente al conflicto que mantienen Junts, partido fundado por él, y ERC y que puede dar al traste con el Govern del republicano Pere Aragonés. Una postura que, en contra de lo que pudiera pensarse, no es precisamente conciliadora. Puigdemont comienza su mensaje defendiendo la participación de la ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell, en el acto de homenaje al referéndum ilegal del 1-O celebrado el pasado sábado en Barcelona con sabor a fracaso y lo acaba arremetiendo contra ERC, a los que llega a acusar de «antipolítica» y «populismo».

Sobre Forcadell, que fue recibida por los participantes en el acto con pitos y gritos, destaca Puigdemont «la valentía» de acudir a un evento «incómodo para su espacio político«, en referencia a ERC. Pero tras este reconocimiento a la indultada Forcadell, el ex presidente catalán comienza una retahíla de críticas contra los republicanos, a los que acusa de practicar «una estrategia que pretende arrinconar, estigmatizar y casi ridiculizar al independentismo de confrontación».

El relato «monocolor»

El también eurodiputado asegura que han dejado a estos separatistas «sin voz» en los medios de comunicación, consiguiendo así que el «relato dominante» sea «monocolor». «Hay barra libre para el ataque permanente», ha añadido, «pero nadie se indigna ni encuentra que es un fallo democrático excluir a una parte importantísima del independentismo, por tanto del conflicto, de la voz pública». Asegura Puigdemont que los «portavoces de determinado espacio político» llaman «tarado, hiperventilado, trumpista, xenófobo, corrupto y antipolítico» a quien defiende hoy lo mismo «y con el mismo lenguaje» que en 2017. Asegura, además, que «confunden anécdotas» y se pregunta si en todo ello no se detecta «antipolítica y populismo».

Finalmente, considera que Junts debe hablar con ERC de «todo esto» si realmente se pretende «recoser y reunir». «Hemos de neutralizar a los estrategas de la desunión«, concluye y recuerda que en tan solo dos años, entre 2015 y 2017, ambas formaciones lograron unidas «cosas colosales», mientras que el enfrentamiento entre ERC y Junts «no ha servido para avanzar ni siquiera en el autogobierno».

NOTICIAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

  1. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F 2021.
    Otto Von Bismarck : «España es el paÍs más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo consiguen.
    N.B.CREO ,PUIGDEMONT, QUE DEBERIA PASAR UNOS COMODOS MESES EN LLADONERS PORQUE CUANDO CAMBIE EL GOBIERNO ,VA A SER PEOR.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
dfactory

Lo Más visto

Ada Colau: «Me compro la ropa como buenamente puedo y con mi dinero»

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha tenido este jueves un pequeño enfrentamiento con una estudiante de Periodismo de la Universitat Pompeu...

Eva Parera: «No hay nada más dañino para las mujeres que el Ministerio de Igualdad de Irene Montero»

La presidenta de Valents y candidata de esta formación a la Alcaldía de Barcelona, Eva Parera, ha asegurado este viernes, durante la...

El 76% de los detenidos en Barcelona hasta junio era extranjero, según la Guardia Urbana

El 76% de los detenidos por la Guardia Urbana en Barcelona entre los pasados meses de enero y junio era de origen...

40 entidades firman un manifiesto contra la derogación del delito de sedición

40 entidades constitucionalistas han firmado de momento un manifiesto contra la derogación del delito de sedición pactada entre ERC y el Gobierno...