dfactory
dfactory
dfactory
dfactory

Críticas por el colapso sufrido por los Ferrocarriles de la Generalitat: «¿A quién le traspasamos las competencias para que funcionen?»

A raíz del caos desatado ayer, usuarios cuestionan que solución sea siempre traspasar competencias al Govern

Un tren de los Ferrocarriles de la Generalitat. FGC.

El mes pasado, ante los retrasos por una avería de los trenes de Renfe, el separatismo insistió una vez más en que la solución pasaba por traspasar las competencias de este servicio a la Generalitat. Uno de los que más insistió en el asunto fue el hoy destituido vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, víctima de la crisis desatada entre republicanos y neoconvergentes. «Esto solo se arregla cogiendo un transporte alternativo que se llama independencia», aseguró. Y añadió: «Se acabaron las excusas, ya no nos sirve otro argumento, hay que sentarse y negociar el traspaso».

Pues bien, hay quien se ha acordado de estas declaraciones tras el colapso sufrido por los Ferrocarriles de la Generalitat en Barcelona, que acumularon retrasos de más de una hora por la mañana —el periodo de mayor afluencia— debido a tres averías prácticamente simultáneas: una a la altura de Sant Cugat y dos en Sàrria. Debido a ello, las frecuencias de paso quedaron alteradas durante parte de la mañana, viviéndose aglomeraciones en distintas estaciones que fueron difundidas y criticadas por numerosos usuarios en redes sociales.

«Cuando la gestión se realiza desde Cataluña todo funciona mejor», han sido, por ejemplo, las irónicas palabras de Ricard Rigall, profesor de Economía en la Universidad de Gerona. También desde el poder político se han lanzado reproches al Govern.

«Hoy, más de una hora de retraso en por tres trenes averiados. ¡Suerte que un traspaso al Govern garantizaría por ley divina que Cercanías fuera como un reloj! ¿A quién debemos traspasarle los FGC para garantizar su servicio, eh, Jordi Puigneró?», ha señalado el alcalde socialista de Sant Joan Despí, Antoni Poveda.

Óscar Benítez
Óscar Benítez
Periodista de El Liberal. Antes, fui redactor de Crónica Global y La Razón; y guionista de El Intermedio.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
dfactory

Lo Más visto

Ada Colau: «Me compro la ropa como buenamente puedo y con mi dinero»

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha tenido este jueves un pequeño enfrentamiento con una estudiante de Periodismo de la Universitat Pompeu...

Eva Parera: «No hay nada más dañino para las mujeres que el Ministerio de Igualdad de Irene Montero»

La presidenta de Valents y candidata de esta formación a la Alcaldía de Barcelona, Eva Parera, ha asegurado este viernes, durante la...

El 76% de los detenidos en Barcelona hasta junio era extranjero, según la Guardia Urbana

El 76% de los detenidos por la Guardia Urbana en Barcelona entre los pasados meses de enero y junio era de origen...

40 entidades firman un manifiesto contra la derogación del delito de sedición

40 entidades constitucionalistas han firmado de momento un manifiesto contra la derogación del delito de sedición pactada entre ERC y el Gobierno...