dfactory
dfactory
dfactory
dfactory

Òmnium responsabiliza a la ANC de la división del independentismo

"No iremos a remolque de ninguno", asegura su presidente, Xavier Antich, ante la manifestación de este martes

De izquierda a derecha, Jordi Gaseni (AMI), la consellera Patricia Plaja, el presidente Pere Aragonés, Xavier Antich (Òmnium Cultural) y Dolors Feliu (ANC).

El presidente de Òmnium Cultural, Xavier Antich, ha confirmado este lunes en una entrevista con La Vanguardia que la entidad no participará ni apoyará la manifestación que ha convocado para este martes la Assemblea Nacional Catalana (ANC) por la derogación del delito de sedición y la ampliación del de desórdenes públicos. Antich ha responsabilizado implícitamente a la ANC de la división del independentismo y por ello ha afirmado que Òmnium no apoya la convocatoria.

De izquierda a derecha, Xavier Antich (Òmnium Cultural), Dolors Feliu (ANC) y Jordi Gaseni (AMI) en la manifestación del 11-S.

Movilizaciones consensuadas

«Aunque compartimos el objetivo final de la ANC en muchas cosas y su preocupación por la ampliación de desórdenes públicos«, ha dicho Antich, «no coincidimos porque vemos con mucha preocupación algunas derivas que se desprenden». El presidente de Òmnium ha dejado claro que la entidad es partidaria «de movilizar en red y de manera consensuada». Algo que, al parecer, no ha sucedido con la nueva convocatoria de protesta de la ANC: «Es una convocatoria que ha impulsado la Assemblea y a la que después se nos pide adhesión». «No iremos a remolque de ninguno», ha subrayado Xavier Antich, «Òmnium no contribuirá a la confrontación entre diferentes agentes del movimiento independentista y a hacer antipolítica».

La junta directiva de Òmnium Cultural.

Antich ha dejado también claro que Òmnium Cultural es una asociación «plural», en la que existen «diversidad de puntos de vista» y cuya función es la de «hacer de puente entre sensibilidades diversas». De ahí que haya destacado el trabajo que está desarrollando al hablar con todas las formaciones separatistas en cuestiones como, por ejemplo, la modificación del delito de desórdenes públicos. También ha subrayado el apoyo de la entidad a la derogación del delito de sedición, aunque, sobre esta cuestión ha indicado que «no da respuesta a los 4.200 represaliados ni tampoco a la necesidad de afrontar la resolución democrática del conflicto político».

NOTICIAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

  1. El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, EN EL 14-F 2021 PORQUE la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.Y JORDI C. (OMNIUM) Y PUIGDEMONT DICEN :» VICTORIA HISTORICA.»NO COMMENTS!.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
dfactory

Lo Más visto

ANÁLISIS / Hacienda se digitaliza fastidiando al contribuyente

La inmensa mayoría de los obligados a pagar IVA son pequeños autónomos (o sea, empresarios individuales y profesionales) y arrendadores de locales....

Pujol culpa a la inmigración de que los catalanes estén cada vez más «aminorados»

El expresidente Jordi Pujol ha culpado a la inmigración de que los catalanes cada vez sean menos en Cataluña. Lo ha hecho...

Colau denuncia los «insultos» y «amenazas» que reciben las mujeres que se dedican a la política

La sorprendente dimisión de la ya ex primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha sido utilizada por la alcaldesa de Barcelona,...

Médicos, profesores y taxistas catalanes están llamados a la huelga desde este martes y hasta el jueves

Médicos, profesores y taxistas catalanes están en pie de guerra contra el Govern y, por ello, los tres colectivos han convocado sendas...