El coordinador de Vox en Barcelona, Gonzalo de Oro, ha exigido este martes al Ayuntamiento el cierre del baño público del Casal de Barri del Raval. Unas instalaciones que, según ha denunciado, utilizan habitualmente drogodependientes y que se encuentran en un deplorable estado. El urinario está ubicado en la plaza Folch i Torres que, a su vez, es escenario habitual de tráfico de estupefacientes y consumo.
Los vecinos del Raval, ha asegurado De Oro, «están hartos de esta situación que se vive a diario». Una situación ante la cual el Consistorio no ha actuado a pesar de las quejas, lo que ha calificado de «intolerable». «Cada tarde se instalan decenas de personas en la plaza donde trafican y consumen drogas, incrementando la inseguridad en el barrio y llenándolo de suciedad», ha indicado, por su parte, Vox en un comunicado.
Jeringuillas y restos en el suelo
En lo que al baño público se refiere, la formación ha denunciado que es utilizado por drogodependientes «para pincharse y dejan las jeringuillas y restos por el suelo». «No podemos permitir ni un minuto más esta situación y que los más pequeños normalicen el consumo de drogas, este baño se encuentra enfrente de un parque infantil y justo al lado hay un instituto”, ha recordado Gonzalo de Oro.
En su comunicado, Vox ha recordado que los vecinos de la plaza avisan a diario a la Guardia Urbana «sin éxito» puesto que los agentes «no acuden para parar la situación». Es más, «la reivindicación ha llegado incluso desde los balcones», en los que los afectados han colgado pancartas pidiendo «respeto y silencio». Por estos motivos, la formación exige al Ayuntamiento presidido por Ada Colau «una solución inmediata con el cierre del baño para acabar con la insalubridad y la inseguridad, así como el incremento de los efectivos policiales para que los vecinos del Raval puedan recuperar su plaza».