bnew
bnew
bnew
dfactory

La Fundación «la Caixa» convierte su vídeo coral participativo en un cuento de Navidad

Igor Cortadellas ha sido el encargado de la dirección creativa del vídeo en el que Girona se transforma en un escenario de cuento

Carol of the Bells, del compositor ucraniano Mikola Leontóvich, ha unido más de 150 voces de participantes amateurs en un vídeo ambientado en Girona. ©IGOR STUDIO.

La Fundación «la Caixa» lanza #YoCanto Carol of the Bells, del compositor ucraniano Mikola Leontóvich, un nuevo proyecto participativo que ha unido a más de 150 voces amateurs y que ha convertido la ciudad de Girona y su centro histórico en un cuento de Navidad. Esta iniciativa, que nació en plena pandemia en una apuesta por el encuentro digital, sigue su periplo y se consolida en formato presencial con el objetivo de brindar la oportunidad a cantantes aficionados de participar en un proyecto audiovisual profesional bajo la dirección de Igor Cortadellas.

La pieza, compartida a través de YouTube en la web de la Fundación ”la Caixa”, se convierte en un cuento de Navidad que empieza con el repique de las campanas de la catedral de Girona y con un solo que se va extendiendo a diferentes cantores y que ilumina diversos ventanales a orillas del río en una fría noche de Navidad.

Más de 150 personas de cinco coros, además de cantantes individuales, interpretan este villancico navideño (IGOR ESTUDIO).

Después, los cantores —de todas las edades— se dirigen con farolillos al centro histórico de la ciudad. Todos acaban por encontrarse a los pies de las majestuosas escaleras de la catedral de Girona y las suben con ilusión acompañados de la orquesta. Una vez en la cúspide y en un gesto poético, acaban por liberar en el cielo esos puntos de luz para llevar el tañido de las campanas a todo el mundo.

Coros y voces individuales

En el vídeo, han participado las voces de Veus – Cor Infantil Amics de la Unió, dirigidos por Josep Vila, así como los coros gerundenses Gospel d’AroCor Gospel GironaCor MaragallCor Preludi Coral Xàntica. También forma parte del vídeo, rodado durante dos semanas, un grupo de participantes individuales venidos de diferentes puntos del territorio catalán y cantantes de Barcelona Ars Nova, dirigidos todos por Mireia Barrera y acompañados por la orquesta GIO Symphonia.

Todo ello, bajo la dirección de Igor Cortadellas, la dirección de fotografía de Nils Dalmases, la dirección de arte y atrezo de Sara Andújar Lea Martínez, la dirección escénica de Sergi Estebanell y la edición de Marc Campà.

Actividad musical participativa

Con una larga tradición de casi 30 años en el ámbito de la actividad musical participativa, la Fundación ”la Caixa” adaptó su contenido al nuevo ecosistema derivado de la COVID-19 para fomentar la unión con el otro, en este caso, de forma digital. Este proyecto participativo llega tras el éxito de #YoCanto Viva la Vida, #YoCanto Aleluya, #YoCanto Bohemian Rhapsody #YoCanto Joy to the World, que han acumulado más de 6 millones de visualizaciones en YouTube.

El vídeo coral participativo cuenta con un making of que se puede ver en la nueva plataforma en línea impulsada por la Fundación ”la Caixa”, CaixaForum+, que aspira a ser referencia en la divulgación de la cultura y la ciencia. Con esta acción navideña, la Fundación ”la Caixa” quiere subrayar su compromiso con la divulgación de la cultura y el bienestar de las personas llevando la música al máximo número de personas durante la celebración de las fiestas.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
bnew

Lo Más visto

Twitter se rinde a los encantos de Rabocop, el policía infiltrado que enamoró a varias cupaires

El procés está plagado de momentos "históricos" que, al menos en Twitter, han provocado algo más que carcajadas. Inolvidable fue el día...

La delirante historia del policía nacional infiltrado que enamoró a varias separatistas radicales

El separatismo radical anda revolucionado estos días por culpa de la Policía Nacional. Y, más concretamente, del agente D.H.P., al que el...

El constitucionalismo proclama «héroe» al policía nacional infiltrado que enamoró a varias separatistas

La historia del agente de la Policía Nacional que ha permanecido varios años infiltrado en movimientos separatistas radicales catalanes se ha convertido...

La cienmileurista ‘consellera’ de Feminismos, desbordada por el trabajo: «No me da la vida»

En un contexto de crisis e inflación como el actual, la ciudadanía suele mostrarse susceptible con los gastos superfluos de la órbita...