SIL
SIL

Valents designa al ex presidente del PP de Granollers, Jaime Gelada, como candidato en Badalona

Apuesta por la mejora de las condiciones laborales de la Policía Local y la apertura de una segunda comisaría de Mossos

Los integrantes de Valents en Badalona, en una imagen de archivo.

El ex presidente del PP de Granollers y ex concejal de esta formación en Cardedeu, Jaime Gelada, será el candidato de Valents en Badalona para las elecciones municipales de finales del mes de mayo. Así lo ha anunciado la formación liderada por Eva Parera, que también ha conseguido ya configurar la junta local del partido en la conocida como capital del Besós. Una junta liderada por Gelada y cuyo secretario general será otro histórico del PP catalán, Marco Fernández, ex presidente de los populares en Mataró. Tanto Gelada como Fernández anunciaron recientemente su baja del Partido Popular tras la decisión de imponer a los candidatos desde las direcciones provincial y nacional y otras presuntas irregularidades. Ambos, además, forman parte ahora de la Secretaría de Organización de Valents.

Junto a Gelada trabajarán también en la junta de Valents en Badalona Raquel Román (secretaria de Organización), Antonio Joaquín Pimentel (secretario de Acción Institucional), María Cecilia Martínez Poveda (secretaria de Comunicación), Mercedes Cárdenas (vocal) y Álex Hueso (vocal).

Segunda comisaría de Mossos

Jaime Gelada ha sido designado candidato de Valents en Badalona.

Gelada, que lleva más de 20 años trabajando en Badalona, ciudad en la que reside desde 2020, ha explicado que entre sus objetivos está trabajar para solucionar problemas tan graves como el de la inseguridad ciudadana. Así, ha señalado que Valents exigirá la apertura de una segunda comisaría de los Mossos y promoverá acciones «contra el incivismo y la delincuencia». «Crearemos la figura de los agentes de barrio», ha indicado el candidato, «y reformularemos las zonas conflictivas de la ciudad». Además, el candidato de Valents ha hecho especial hincapié en la necesidad de «mejorar las condiciones laborales de la Policía Local«, cuyos agentes «deben ser dotados de mejores medios y herramientas y, sobre todo, de más apoyo del Ayuntamiento».

Jaime Gelada también se ha referido al grave problema de las okupaciones en Badalona. En este sentido, ha señalado que Valents propone en su programa «la apertura de una oficina de atención a los afectados por la okupación». Además, la formación considera imprescindible «priorizar la actuación policial, acelerar las expulsiones en 12 horas y no permitir que los okupas se empadronen».

Impuestos más bajos y colaboración con lo privado

En el capítulo económico, Valents apuesta por la bajada de impuestos municipales. Así, según ha explicado Jaime Gelada, el objetivo de la formación si logra representación municipal será «impulsar una bajada general de todos los impuestos propios así como facilitar los trámites burocráticos para los emprendedores, la pequeña y mediana empresa y otorgar incentivos fiscales al comercio local». Para ello, además, planteará búsqueda de soluciones para «agilizar los tiempos en los trámites de las oficinas de atención al ciudadano».

Otro de los graves problemas de Badalona es el de la falta de vivienda a precio asequible. Frente a esta situación, el candidato de Valents a la Alcaldía ha explicado que su propósito es el de promover «una mayor construcción de vivienda social» implicando a las empresas del sector privado. Y es que, según ha subrayado, «la colaboración público-privada es básica para el crecimiento de Badalona».

En este primer avance del que será su programa electoral, Jaime Gelada, finalmente, ha subrayado la importancia de las políticas municipales destinadas a los mayores. Un sector de la población para el que Valents promoverá «políticas de ayuda y acompañamiento». Para ello, la formación plantea soluciones como la construcción de un centro de día y el apoyo a los auxiliares de geriatría del municipio. Además, Gelada presentará también en su programa propuestas destinas a otros colectivos sociales vulnerables como el de las personas con diversidad funcional o el de quienes se encuentran en riesgo de exclusión social.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

Nuevo abucheo contra Sánchez, esta vez en un hospital de Asturias

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, tiene cada vez más difícil lo de comparecer ante los ciudadanos en...
- Publicidad -