SIL
SIL
SIL
SIL

Eva Parera (Valents): «Hemos venido a rescatar Barcelona de un gobierno comunista»

Más de 500 personas se dan cita en la Estació de França para participar en el acto central de campaña de Valents

Eva Parera, durante un mitin en su etapa como política. VALENTS.

Valents ha celebrado este sábado su acto central de campaña en la Estació de França Barcelona. Una cita a la que han acudido más de 500 personas y en la que la presidenta de la formación y candidata a la alcaldía de la capital catalana, Eva Parera, ha asegurado que Valents tiene como objetivo «rescatar» la ciudad de «un gobierno comunista». Parera también ha subrayado que Valents tiene la finalidad de «rescatar a Cataluña de los gobiernos nacionalistas». «Hemos venido», ha añadido en su discurso, «a ofrecer a los ciudadanos una gestión responsable después de demasiados años de gestión ideológica. Y, por encima de todo, hemos venido a dar respuesta a muchos catalanes sistemáticamente abandonados, no solo por sus gobiernos, sino también por sus partidos».

Parera ha lamentado que el resto de formaciones constitucionalistas no atendieran a la propuesta de Valents de concurrir unidos a estas elecciones. Formaciones que ahora, ha denunciado, «suplican para que los ciudadanos» no voten a este nuevo partido. «Si alguna vez estos votos fueron vuestros», ha recriminado a PP, Ciudadanos y Vox, «vosotros solitos los desperdiciasteis y los perdisteis. Si alguna vez estos votos fueron vuestros, nunca supisteis honrarlos, vendiéndolos al mejor postor en la primera ocasión que tuvisteis. Y si alguna vez estos votos fueron vuestros, jamás los utilizasteis para defender a los millones de catalanes que nunca han querido abandonar España».

Desgobiernos populistas

La líder de Valents, por otro lado, ha lamentado la pérdida de oportunidades «durante estos años de desgobiernos populistas». Algo que ha tenido como consecuencia que Cataluña y Barcelona hayan dejado de ser «tierra admirada y referente de España, Europa y el mundo». «Hemos perdido empresas, inversiones, prestigio, turismo, infraestructuras, y acontecimientos internacionales», ha asegurado Eva Parera, «hemos perdido hasta la seguridad en nuestras calles y en nuestras casas. Y algunos incluso han perdido hasta sus propiedades en manos de los okupas«. Y frente a esta situación, la candidata de Valents a Barcelona se ha comprometido a ayudar y acompañar «a los emprendedores, a los comerciantes, a los hosteleros, a los restauradores y a todos aquellos que madrugan para ir a trabajar y a los que buscan una vida mejor para ellos y para los suyos y que no se conforman con vivir de una subvención, sino que quieren trabajar«.

El acto central de la campaña electoral de Valents se ha celebrado en la Estació de França, en Barcelona.

El secretario de Comunicación de Valents, Joan López Alegre, ha indicado, por su parte, que este partido ha nacido porque «otros nos han abandonado»: «Han utilizado nuestros votos para su utilidad, no para nuestro bien. El voto útil a Ciudadanos tampoco sirvió de nada. No hicieron nada con nuestro voto, nos abandonaron». López Alegre ha asegurado que, además, aquellos que se presentan como «voto útil» se sienten molestos con la aparición de Valents. «Nosotros tenemos claro quiénes son nuestros adversarios», ha añadido, «mientras algunos se han propuesto atacarnos, nosotros nos dirigimos a sus votantes y les decimos que en Valents tienen las puertas abiertas. El voto útil es el de Valents. Está en nuestras manos empezar a cambiar la política catalana y la política española».

El candidato de Valents a la alcaldía de Girona, Xavier Cuadrado, presidente de Jóvenes Abogados, ha intervenido también en este acto central de campaña. Cuadrado ha asegurado que Valents «dará la vuelta a Girona» a partir del próximo 28 de mayo. «Nuestra ciudad ha sido abandonada, menospreciada y destrozada por aquellos que nos han gobernado durante décadas», ha denunciado, «a todos ellos les digo: hemos venido a reconstruir Girona«.

Policía y Guardia Civil son bienvenidos

La concejal en el Ayuntamiento de Lleida y candidata a la alcaldía, Ángeles Ribes, ha señalado, por su parte, que uno de los principales problemas de esta capital catalana es el de la falta de seguridad. «Muchos nos prometen soluciones mágicas. Algunas de ellas no llegarán en muchos años», ha advertido, «nosotros proponemos algo muy rápido y sencillo: poner a patrullar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil nuestras calles y nuestros caminos. Sí, son bienvenidos». En cuanto al candidato por Tarragona, Roberto Hernández, empresario y presidente del AD Torreforta, ha recordado que llevan seis meses recorriendo la ciudad y reuniéndose con todas las entidades, empresarios y comerciantes que trabajan en la misma. «Desencallaremos los grandes proyectos de ciudad que están parados», se ha comprometido, «proyectos que harán posible que Tarragona sea una ciudad que genere empleo y riqueza. Vamos a reconstruir Tarragona».

En muy poco tiempo, Valents se ha consolidado como alternativa en Barcelona y Cataluña.

La número tres de la lista de Valents por Barcelona, Marilén Barceló, ha sido la responsable de conducir el acto electoral. La concejal y presidenta de la junta local de Valents ha restado importancia a las encuestas publicadas hasta ahora, que no recogen la intención de voto sobre la formación. En este sentido, Barceló ha asegurado que el 28 de mayo Valents dará «la gran sorpresa». «Pero la primera sorpresa», ha añadido, «ya la hemos dado: 71 listas en toda Cataluña. Casi 1.500 personas que conforman las listas de Valents».

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
SIL

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...
- Publicidad -