BNEW
BNEW
BNEW

Clamor feminista ante la negativa de Rubiales a dimitir tras el polémico beso a Jenni Hermoso

La Liga Profesional de Fútbol Femenino apela al respeto a la mujer y "a los hombres que luchan junto a ellas"

Luis Rubiales junto al entrenador de la Selección Femenina de Fútbol, Jorge Vilda, tras ganar el Mundial el pasado domingo.

La decisión de Luis Rubiales de mantenerse al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha generado una ola de críticas y amenazas contra el dirigente deportivo. Rubiales ha negado este viernes que su beso a la jugadora Jenni Hermoso tras ganar España la Copa del Mundial Femenino tuviera alguna intención más allá de la celebración y ha añadido que, además, ella quien, con su actitud, podría haberle invitado a expresar con un «pico» la alegría por la victoria. Unas palabras que han llenado de indignación a quienes se han mostrado más molestos por este gesto que la propia Hermoso.

El Gobierno, a través de algunos de sus ministros, ha anunciado la activación de los resortes necesarios para sacar a Rubiales del cargo. La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ha acusado al todavía presidente de la RFEF de «buscar su impunidad». Y ha asegurado que, frente a esta actitud, «actúa Fiscalía y actúa el CSD para proteger a la jugadora, para decir no al machismo y para garantizar el derecho a la libertad sexual».

Medidas urgentes

La ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, líder de Sumar, también se ha pronunciado al respecto en X, antes Twitter. Díaz ha calificado de «inaceptable» la decisión de Rubiales y ha exigido al Gobierno «actuar y tomar medidas urgentes» para acabar con «las acciones machistas».

La Liga Profesional de Fútbol Femenino ha pedido «cambiar esto para siempre» por respeto «a los valores del deporte, por respeto al fútbol femenino y por respeto a la mujer y a los hombres que luchan junto a ellas».

Silencio del club de la jugadora

Jenni Hermoso, por su parte, no se ha pronunciado directamente sobre lo sucedido. Tampoco lo ha hecho su club, el mexicano Pachuca Femenil. En España, solo el delantero centro del Betis, Borja Iglesias, ha mostrado su abierto rechazo a Rubiales, anunciando en X que no volverá a la Selección «hasta que las cosas cambien».

Polémica en X

El asunto Rubiales lleva siendo trending topic en X desde que el aún presidente de la RFEF ha anunciado que no dimitirá del cargo. Numerosos usuarios se han pronunciado sobre lo sucedido, tanto a favor como en contra.

BNEW

NOTICIAS RELACIONADAS

BNEW
BNEW

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

BNEW
- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

Un hombre abofetea a una bebé de 1 año en Montjuïc ante la atónita mirada de sus padres

Un hombre de 31 años ha sido detenido por los Mossos tras recibir varias denuncias de agresiones de las que habría sido,...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...
BNEW
- Publicidad -